Noticias

Material You provoca cierres en juegos al cambiar el fondo de pantalla en Android 12

Material You provoca cierres en juegos al cambiar el fondo de pantalla en Android 12

Uno de los grandes cambios de Android 12 es Material You, el sistema que extrae los colores principales del fondo de pantalla que estás usando para aplicarlos a la interfaz del sistema. Este cambio viene con ciertos efectos secundarios: provoca el cierre forzado en juegos como Pokémon Go, Genshin Impact, PUBG Mobile y muchos más.

El error es muy fácil de reproducir: abres un juego, vuelves a la pantalla de inicio, cambias el fondo de pantalla y, al volver al juego se produce un error. El asunto es todavía peor si usas una aplicación para cambiar el fondo de forma automática, pues en tal caso el cierre puede suceder mientras estás en el juego, sin intervención por tu parte.


Material You no se lleva bien con los juegos

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

Android reacciona de forma relativamente elegante a los cambios de configuración como el cambio del idioma u orientación, recreando las actividades de las aplicaciones con la nueva configuración. Con suerte, los usuarios apenas notarán el cambio, aunque en móviles poco potentes estos cambios implican unos segundos en los que el móvil no responde correctamente.

Los juegos pueden ignorar estos cambios de configuración, pues en ocasiones no les afectan al tener una orientación fija y no cambiar su interfaz si usamos el tema claro u oscuro. No obstante, según indican en XDA, en Android 12 no hay por el momento modo de que los juegos puedan ignorar el cambio de configuración que se produce al cambiar el fondo de pantalla y la generación de nuevo tema.

Como consecuencia, se provocan cierres o reinicios de los juegos después de que el sistema genere el nuevo tema basado en el fondo de pantalla. Si habías dejado el juego en pausa, no podrás volver donde estabas, sino que será como si lo hubieras cerrado por completo y vuelto a abrir.

La buena noticia es que este error es relativamente fácil de evitar. Con mantener el mismo siempre fondo de pantalla o cambiarlo únicamente tras haber terminado la sesión de juego, será suficiente. No obstante, será un problema para aquellos que usen una aplicación para cambiar el fondo de pantalla de forma automática, al menos hasta que Google lo corrija. Si es que lo corrige.

Vía | XDA


La noticia

Material You provoca cierres en juegos al cambiar el fondo de pantalla en Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button