Noticias

Te sientas delante de tu MacBook Pro… y este se abre solo: Rumorsfera

Te sientas delante de tu MacBook Pro… y este se abre solo: Rumorsfera

Hay patentes curiosas y luego están las patentes que nos sorprenden sí o sí. Hablamos de una patente registrada por Apple que explora la posibilidad de que la tapa de los MacBook pueda abrirse de forma autónoma. Una patente que, a todas luces, sorprende y da ganas de verla aplicada a un producto real a partes iguales.

Ya te abro yo la puerta, digo la tapa

{“videoId”:”x85zfhb”,”autoplay”:true,”title”:”Apple – Designed by Apple in California”}

Con el sugerente título de “Self-Actuating Hinge Mechanism for Electronic Device” esta nueva patente investiga la forma de hacer que un dispositivo, llamemos MacBook, pueda mover de forma autónoma la tapa. El motivo de esta capacidad, más allá de que nuestro Mac pudiera abrirse con, pongamos por ejemplo, un par de toques en la tapa, es el de asegurar un buen ángulo de visión tanto de la pantalla por nuestra parte como de nosotros por parte de la cámara.

Visto así, la patente tiene todo el sentido del mundo. La posición que tomamos frente a un ordenador no siempre es la óptima a la hora de ver correctamente el contenido de la pantalla. Un ordenador capaz de abrir o cerrar la cámara conociendo la posición de nuestros ojos permitiría garantizar que vemos la imagen con la máxima calidad. En esto entra en juego la percepción del mismo brillo así como la nitidez. Una nitidez que, si bien cada vez es más alta en más ángulos, tiene, sin duda, sus ángulos óptimos.

“El sistema de procesamiento puede configurarse para determinar una posición objetivo para la parte de visualización basado al menos en parte en una ubicación del objeto en la imagen y hacer que el sistema de accionamiento accione el mecanismo de bisagra para mover la parte de visualización, en relación con la parte base, de una posición inicial a la posición objetivo”.

Patente

“El ordenador portátil puede incluir además un sistema de retroalimentación de posición configurado para determinar una posición real de la parte de visualización en relación con la parte base”.

La segunda gran ventaja de este sistema sería que la cámara fuera capaz de seguirnos de forma más eficiente por el espacio. En esta línea Apple ha presentado ya el sistema Center Stage que, mediante una lente de ultra gran angular y un sistema de inteligencia artificial, puede moverse 120 grados en el espacio para enfocarnos en todo momento. La capacidad de mover la pantalla de nuestro MacBook aumentaría considerablemente el rango de grados disponible, asegurándose de que siempre estamos encuadrados.

Una patente con una doble aplicación que favorecería el uso del Mac en varios escenarios.

Sin entrar en más detalles la patente explora parte de la tecnología que da vida a Face ID. En el texto, Apple habla de que “el sistema de detección óptica puede incluir un proyector configurado para proyectar un patrón de luz sobre el usuario y un sensor configurado para detectar al menos una parte del patrón de luz que refleja el usuario”. Es pronto para saltar de ahí a la autenticación mediante el reconocimiento facial, pero parece que la tecnología base estaría ya aquí.

Textos como estos suelen darnos ganas de ver las patentes aplicadas en dispositivos finales. Cierto es que la idea es de lo más interesante, aunque pude pasar aún años hasta que veamos, si es que la vemos alguna vez, la llegada de estas tecnologías. Estaremos pendientes.

Imagen | Dmitry Chernyshov

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Te sientas delante de tu MacBook Pro… y este se abre solo: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button