instagramme gustaPruebatecnologí­a

Instagram inicia otra prueba con los «me gusta» a nivel global

Instagram

Algo tan aparentemente inocente como son los «me gusta» ha llegado a convertirse en una obsesión para un numeroso grupo de usuarios de redes sociales, y en especial de redes como Instagram, donde hay quienes desean acumular el máximo número de «me gusta» posibles en sus publicaciones, así como también en número de seguidores, llegando a ser capaces todo cuanto sea posible para lograr estos objetivos.

Instagram es consciente de la importancia de regular el uso de los «me gusta» para evitar la aparición de situaciones extremas, pero sin llegar a afectar a las figuras públicas que mantienen relaciones comerciales con las marcas dentro de la plataforma.

Se apuesta por ofrecer más opciones de control

Así que después de probar la ocultación de los «me gusta» de forma pública, aunque este dato lo tenían todos los usuarios, incluidos los llamados influencers, disponibles a nivel privado, la plataforma ha anunciado ahora de la llegada de una pequeña «prueba global» en la que se le ofrece a los usuarios tres opciones en lo que respecta a su experiencia con los «me gusta» en la plataforma.

Esta prueba hará que usuarios seleccionados tengan que elegir entre: no ver los recuentos de los «me gusta» en las publicaciones de nadie, desactivar los «me gusta» para sus propias publicaciones, o bien mantener la experiencia original.

Con ello, los usuarios dispondrían de más opciones de control, evitando a su vez situaciones innecesarias dentro de la plataforma, acorde a sus preferencias, aunque de momento se desconoce las intenciones de la compañía de llegar a expandir esta prueba a todos los usuarios, con lo que serán los resultados los que indiquen si las nuevas opciones de control llegarán o no finalmente al resto de usuarios.

Facebook, propietaria de Instagram, también viene realizando pruebas similares en su plataforma principal, llegando a ocultar en 2019 los «me gusta» de las publicaciones junto a otros datos de actividad, aunque de momento se desconoce si la prueba que ahora inicia en Instagram también la llegará a llevar a su plataforma principal.

A todo ello, desde Facebook se comprometen a aprender de la nueva prueba que acaban de iniciar en Instagram, e incluso ya avisan de que pronto compartirán más información al respecto, por lo que habrá que estar atentos a los siguientes pasos que pueda realizar el gigante de las redes sociales para proteger a los usuarios con más controles y otras herramientas que les faciliten disponer de una participación sana.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Instagram inicia otra prueba con los «me gusta» a nivel global fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button