Noticias

Telegram bloquea numerosos canales relacionados con el supremacismo blanco por incitar a la violencia

Telegram bloquea numerosos canales relacionados con el supremacismo blanco por incitar a la violencia

Sigue los bloqueos de compañías de Internet / grandes tecnológicas a todo lo que relacionan con violencia. En el capítulo de hoy, Telegram, plataforma de mensajería instantánea que está experimentando un crecimiento disparado, ha confirmado a TechCrunch que ha bloqueado docenas de canales en el último día, lo que equivale a su eliminación.

Dichos canales, según el servicio de Pavel Durov, estaban ligados a cuentas que consideran que estaban incitando a la violencia: “Hemos bloqueado decenas de canales públicos que publicaron llamadas a la violencia para miles de suscriptores”. Uno de esos canales, por ejemplo, contaba con 10.000 seguidores, una bandera nazi como icono y el eslogan “no puedes matar una idea”.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1b/45/24/5fff1bb24bd22fa01d/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/70/73/03/5fff1bad3bef078427/original/whatsapp-vs-signal-vs-telegram.jpeg”}

Telegram lo relaciona con supremacismo blanco

Telegram

Al ser preguntados por si los eventos están relacionados con el asalto al Capitolio de hace una semana, la compañía solamente ha mencionado que “examinarán todos los informes” mientras monitorizan la situación. Pero sí han confirmado que en algunas de las cuentas bloqueadas se había visto anteriormente supremacismo blanco, iconografía nazi y más.

Ante la oleada de bloqueos, como ocurre con grupos de descargas no autorizadas, muchos canales comenzaron a anunciar que tenían grupos y canales de backup por si se les bloqueaba la cuenta. Hay que decir que si bien estos días toda la atención está puesta en lo que está pasando en Estados Unidos, Telegram lleva mucho tiempo bloqueando canales que incitan a la violencia de, por ejemplo, ISIS, aunque los implicados siempre encontraron la forma de poder comunicar su mensaje.

Sin embargo, Telegram también ha recibido críticas por no actuar durante años en este otro tipo de canales, que quizá hasta los eventos de la semana pasada han tenido más libertad de movimiento. Desde luego, pocas habían sido las tecnológicas que habían actuado tan tajantemente contra la violencia como estos días.

Es interesante recordar que, incluso aunque las comunicaciones estén cifradas de punto a punto, como en WhatsApp, comentarios que inciten a la violencia se pueden notificar a las compañías mediante sus herramientas de denuncia, con las que el denunciante reporta el texto que se haya enviado recientemente en la conversación.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Telegram bloquea numerosos canales relacionados con el supremacismo blanco por incitar a la violencia fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button