Noticias

Telegram con problemas: los usuarios reportan errores de conexión y lentitud en la entrega de mensajes [actualizado]

Telegram con problemas: los usuarios reportan errores de conexión y lentitud en la entrega de mensajes [actualizado]

[[actualizacion: {«text»:»Actualización: Telegram ya funciona correctamente, no deberías tener problemas de conexión ni de envíos de mensajes.»}]]

Actualmente estamos viviendo una oleada de errores de conexión en la app de Telegram, tanto en móviles como en las aplicaciones de escritorio: el célebre software de mensajería instantánea está viéndose lastrado en el envío de mensajes de texto, recepción de elementos multimedia y en el acceso a los distintos canales.

No hay un servicio de Internet que esté libre de sufrir problemas de conexión en sus servidores ya que cualquier caída de estos puede provocar un efecto en cadena. Y es justo lo que le está ocurriendo a Telegram actualmente ya que el competidor de WhatsApp sufre una importante caída a nivel europeo. Como reportan los usuarios, estos no pueden enviar mensajes y/o tardan en recibirse desde los servidores.


Problemas intermitentes de conexión y envío de mensajes

Telegram Caído Mapa de errores de Telegram. Imagen de Down Detector

La caída comenzó sobre las 12 horas de hoy viernes (horario español). Tal y como queda reportado en Down Detector, los servidores de Telegram están teniendo problemas a lo largo y ancho de Europa, en especial en España. Hemos comprobado el estado de la aplicación y podemos corroborar que Telegram está sufriendo en el envío y entrega de mensajes, también en el acceso a los canales.

El principal problema actualmente es que la mayoría de mensajes tardan enviarse, tampoco llegan con la rapidez que deberían. Además, algunos usuarios reportan que su Telegram se queda en ‘Conectando’ sin que termine de realizar el enlace con los servidores, también los adjuntos mantienen el ‘Descargando’ sin que se complete la descarga.

Telegram confirmó a las 13:21 horas de España que sus servidores europeos estaban sufriendo problemas y que comenzaban a solucionarse. Es de esperar que los inconvenientes de conexión vayan resolviéndose durante las próximas horas, así volvió a confirmarlo Telegram minutos después.


La noticia

Telegram con problemas: los usuarios reportan errores de conexión y lentitud en la entrega de mensajes [actualizado]

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba