Espacio

SpaceX lanza los primeros satélites Starlink capaces de dar servicio a teléfonos móviles

El primer lanzamiento de SpaceX de 2024 ha sido de un lote de 21 satélites Starlink, lo que ya casi no es novedad. Pero lo que hace este lanzamiento un tanto diferente es que seis de esos satélites tienen la capacidad de ofrecer servicio a teléfonos móviles.

Según la empresa el servicio Starlink Direct to Cell dará acceso a mensajes de texto en 2024; voz y datos en 2025; e Internet de las cosas a partir también de 2025. Pero a diferencia del servicio ofrecido por Apple o por Huawei, no requiere ningún tipo de software ni hardware especiales en los móviles.


Satélites Starlink listos para su lanzamiento – SpaceX

Podrá usar el servicio cualquier móvil que soporte LTE, que es así como un 3G avanzado pero que no llega a 4G, lo que básicamente quiere decir que cualquier móvil medianamente moderno podrá utilizarlo. Para el teléfono no habrá ninguna diferencia entre usar una conexión a través de un satélite Starlink o hacerlo a través de una base terrestre de telefonía móvil. En ese sentido, es algo similar a lo que busca hacer AST SpaceMobile con sus satélites.

Otra cosa serán los acuerdos con las operadoras de telefonía móvil a los que llegue Starlink, claro. La empresa y T-Mobile ya habían hecho un anuncio al respecto en agosto de 2022.

En cualquier caso, SpaceX necesita lanzar más satélites como estos para empezar a probar el servicio en serio, así que tienen la intención de lanzar hasta 840 en la primera mitad de 2024, aunque esperan llegar a los 7.500.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button