Noticias

Telegram ya permite importar conversaciones de WhatsApp en la versión 7.4.1 de su app

Telegram ya permite importar conversaciones de WhatsApp en la versión 7.4.1 de su app

El proceso de adopción de Telegram desde WhatsApp, en parte debido a las nuevas políticas que Facebook quiere implantar para compartir los datos recogidos a través de la app, sigue su curso. Tanto es así que desde Telegram han presentado la capacidad de la app de importar los chats de WhatsApp para que no perdamos conversaciones antiguas al cambiar de plataforma.

Un cambio de plataforma cada vez más sencillo

Es cierto que no tenemos unos números suficientemente claros para evaluar cuántas personas están dejando de usar WhatsApp para pasarse a Telegram. También es cierto que desconocemos cuántas de ellas van a volver a la app de mensajería de Facebook o simplemente van a dejar abandonado Telegram en una carpeta de su iPhone. Pero lo que sí sabemos es que cada vez más usuarios se dan de alta en el servicio de mensajería que aboga por la privacidad de sus usuarios.

En Telegram son plenamente conscientes de ello y han lanzado una versión de la app que nos permite importar las conversaciones antiguas mantenidas en WhatsApp. En la versión 7.4.1 de la aplicación importar una conversación es de lo más sencillo. En WhatsApp seleccionamos Exportar Chat en las opciones del mismo y una vez aparece el menú de compartir elegimos la app Telegram como receptora del mismo. Acto seguido Telegram nos pregunta a qué conversación queremos añadir los mensajes enviados o si queremos añadirlos a un nuevo grupo o a un nuevo chat. Una vez el proceso ha terminado la conversación aparece remarcando la fecha en la que se importó.

Captura De Pantalla 2021 01 28 A Las 17 00 07

El sistema es capaz de importar todas las imágenes siempre que hayamos elegido añadir adjuntos al exportar el chat desde WhatsApp. Telegram, además, nos informa de que el chat ha sido importado con un pequeño mensaje especificando que no pueden verificar que el contenido del chat sea fidedigno, ya que cualquier persona podría haber modificado el archivo antes de importarlo a Telegram.

Lo cierto es que en un país como España, donde el uso de WhatsApp está tan extendido, cuesta imaginar una transición en masa gracias a la herramienta que Telegram ha presentado. Pero al mismo tiempo, cuando estamos en pleno proceso de convencer a nuestros seres queridos, familiares y amigos íntimos de cambiar de plataforma de mensajería, poder conservar las conversaciones antiguas es de gran valor.

Está claro que muchos usuarios de Telegram agradeceremos esta función, ya sea para una migración total a la plataforma o para rescatar una conversación puntual. Cada vez somos más conscientes de que la privacidad de nuestras comunicaciones es importante. Escándalos como el de Cambridge Analytica nos lo recuerdan y nos hacen buscar alternativas para una comunicación segura, por lo menos con las personas de más confianza. En Telegram se preparan para recibirnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Telegram ya permite importar conversaciones de WhatsApp en la versión 7.4.1 de su app fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button