Noticias

Así es como he configurado las notificaciones de Android Auto para no perderme lo importante y minimizar distracciones

Así es como he configurado las notificaciones de Android Auto para no perderme lo importante y minimizar distracciones

Vaya por delante que lo ideal desde el punto de vista de la seguridad al volante sería desactivar todas las notificaciones, pero la realidad es que a veces las conversaciones que mantenemos no son útiles, por ejemplo si nos estamos dirigiendo a un punto de encuentro con alguien y esta persona nos escribe para avisarnos de que le viene mejor que le pasemos a buscar. Así que en mi caso, tener desactivadas todas las notificaciones de Android Auto no es una opción. Lo ideal es tener un equilibrio entre configurar Android Auto para maximizar la seguridad y al mismo tiempo no sacrificar funciones y utilidades importantes. Cada persona es un mundo, pero así es como he configurado yo las notificaciones de Android Auto y mis motivos para hacerlo.

Nota: Estas son las notificaciones que me funcionan a mí y que recomiendo, pero no es una regla cerrada y única que tenga que servir para todo el mundo.

¿Dónde se configuran las notificaciones de Android Auto?

Empecemos por el principio, las presentaciones: para visualizar qué notificaciones tienes activas, cuáles no y dónde puedes cambiar ambos estados has de abrir la aplicación de aplicación de Android Auto que tienes en el móvil. Desliza hacia abajo en la pantalla principal hasta encontrar la sección de Notificaciones, allí verás las cuatro opciones y sus toggles.

Captura De Pantalla 2023 07 21 A Las 10 44 44

Qué notificaciones mantengo activas y por qué

De las cuatro opciones anteriormente listadas, voy a comenzar del final al principio.

Reproducir sonido de la conversación

Esta opción la tengo siempre desactivada, porque entiendo que el sonido implica un extra de atención demasiado importante para una conversación de WhatsApp que me va a distraer: si alguien tiene algo urgentísimo que decirme, entiendo que una app de mensajería no es el lugar indicado (para eso están las llamadas).

Considero que las alertas visuales son menos invasivas para la atención que las sonoras, en tanto en cuanto que puedes seguir mirando a la carretera y simplemente no darte cuenta. Si suena, es fácil desviar la mirada.

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

Mostrar conversaciones de grupo

También los tengo desactivados por una razón: los grupos son un vórtice de distracciones, ya sea al volante o en la vida. Tengo algunos grupos de información general que son útiles, pero son la excepción: lo normal es que mis grupos tengan carácter lúdico y festivo: el de mi cuadrilla, del grupito de pádel, de Comunio… más anécdotas y chascarrillos que otra cosa y sin los que puedo vivir mientras conduzco. Cuando baje del coche, ya veré los 200 mensajes que han llegado.

Mostrar conversaciones

Esta opción la tengo activada, porque normalmente cuando una persona me habla entiendo que generalmente es para decirme algo interesante o moderadamente importante (como explicaba más arriba, si es una urgencia, asumo que me llamará).

Eso sí, hay gente que tiene una curiosa costumbre que a título personal me resulta un poco molesta:

la de

hablar así

por líneas

para contarte

algo

No digo que escribas todo en un mensaje como quien envía un email, pero sí que estaría bien no pulsar ‘Enviar’ cada dos palabras, más que nada porque tanto en el volante como en el móvil esto implica recibir tantos avisos como mensajes envíe. Y distrae mucho.

Captura De Pantalla 2023 07 21 A Las 11 04 00

En el volante, cuando alguien te martillea en un chat, te queda una opción: tocar en ‘Silenciar la conversación’. Lo malo que esto implica desviar unos valiosos segundos la vista de la carretera y la mano de la conducción para tocar el botón, lo que por cierto es susceptible de multa.

Mostrar primera línea de conversaciones

En un mundo perfecto nunca desviaríamos la vista de la carretera, pero en la práctica es común que echemos una mirada fugaz a quien es nuestro copiloto, un vistazo a un letrero de la carretera… y sí, también a la pantalla del sistema de infoentretenimiento del coche, puede ser al mapa de la pertinente app de navegación y también a esa notificación de conversación.

Y ya que estamos, viene bien tener activada la opción de ‘Mostrar primera línea de conversaciones’, lo que es útil para saber tanto quién nos escribe como, con un poco de suerte, la causa de hablarte.

Obviamente, si es de esas personas que manda una palabra por línea o ha empezado la conversación y respeta las normas de cortesía, pues no, pero si es la persona con la que he quedado y me va a decir lo de ‘¿me vienes a buscar’, ‘¿tras hielo?’ o ‘¿por dónde andas?’, puedo pedirle a Google Assistant que haga la llamada por mí para responderle.

Xataka Android | Seis ajustes importantes de Android Auto que recomiendo configurar cuanto antes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Así es como he configurado las notificaciones de Android Auto para no perderme lo importante y minimizar distracciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button