Noticias

Escanear fotos de iCloud en busca de abusos es una de las nuevas medidas de Apple para proteger la infancia

Escanear fotos de iCloud en busca de abusos es una de las nuevas medidas de Apple para proteger la infancia

Apple ha anunciado tres nuevas medidas para proteger a los menores de posibles abusos sexuales que entrarán en funcionamiento en EEUU. Éstas vendrán con iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS 12 Monterey, por lo que se desplegarán a partir de este otoño y solo en EEUU. Todas ellas van encaminadas a la protección de niños al mismo tiempo que mantienen la privacidad de los usuarios, aunque no están exentas de polémica.

Tres medidas para proteger de los abusos infantiles

{“videoId”:”x81ypa4″,”autoplay”:true,”title”:”Privacidad en la WWDC 2021: Mejoras para mantener nuestra actividad privada”}

Apple ha anunciado tres medidas que entrarán en funcionamiento este otoño para proteger de abusos sexuales infantiles, cuyo funcionamiento se explica aquí. En primer lugar, está la seguridad en las comunicaciones de iMessage. Así, cuando un niño reciba fotos sexualmente explícitas, la foto estará difuminada.

Se mostrará un aviso con determinados recursos útiles, asegurando al niño que no pasa nada si no quiere ver esa foto. Para mantener la seguridad del entorno, se le indicará que sus padres recibirán un aviso si terminan viendo la foto. Los avisos serán similares si es el propio niño quien va a mandar fotos explícitas.

En Mensajes la detección utiliza un sistema on-device y aprendizaje automático sin que Apple tenga acceso a los mensajes

La detección de material pornográfico infantil también es otra de las nuevas funciones. Las fotos almacenadas en iCloud que sean de este tipo serán detectadas y reportadas a una entidad encargada de gestionar los abusos a menores en EEUU. Ésta, a su vez, se pondrá en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Finalmente, Siri y Buscar nos darán información adicional tanto a padres como a niños para mantenerse a salvo en entornos online, ayudando en situaciones difíciles. Siri nos indicará dónde reportar material de abusos o explotación infantil y también avisarán al usuario cuando hagan búsquedas relacionadas con abusos infantiles.

El funcionamiento en detalle de estas medidas es bastante técnico, aunque no ha estado exento de polémicas entre quienes ven en ellas una invasión de la privacidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Escanear fotos de iCloud en busca de abusos es una de las nuevas medidas de Apple para proteger la infancia fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button