Celulares, smartphones y tablets

Temía perder años de chats en WhatsApp y con esta app transferí de Android a iOS toda mi vida digital

Hay archivos que guardas por guardar y otros que marcan tu memoria. Un viaje que mis hijos hicieron al zoo y decenas de capturas tiradas por sus orgullosos abuelos. El típico grupo de padres donde los monitores de un campamento suben vídeos de las actividades. El ídem donde se habla del próximo viaje de fin de curso. Recuerdos que mi madre rescató y digitalizó. Demos de canciones de un grupo me filtra en primicia. Conversaciones con el dentista o discusiones con mi hermano que, a quién quiero engañar, guardo con cariño. WhatsApp amontona memes al lado de fragmentos digitales que nos gustaría conservar para siempre.

El minimanismo digital no es lo mío, soy más de diógenes digital. Así que os podéis imaginar lo que fue pasar a iOS después de 10 años en Android, algo que decidí hacer el año pasado. Lo que no podía imaginar es que el proceso fuese tan sencillo e intuitivo.

Cómo pasar todos los datos en WhatsApp de Android a iOS

Y este proceso no podría haber salido mejor de lo que esperaba. Y sin necesidad de hacer un respaldo ni tener que guardar copias de seguridad en Google Drive, Dropbox o iCloud. No perdí nada, salvo un pequeño inconveniente: las aplicaciones instaladas no se sincronizaron, así que aproveché para hacer una purga y elegir las que más me interesarían en esta nueva etapa con iOS.

Anexo a esto, accede a los Ajustes de tu móvil Android y dentro del apartado ‘Cuentas‘ fuerza la sincronización, para que la última copia de seguridad guardada sea lo más reciente posible. También puedes hacerlo dentro de WhatsApp, para que la copia en la nube a la que acceda contenga todos los últimos chats y conversaciones.

Con el fin de evitar incompatibilidades, es importante recalcar que ambos dispositivos, Android e iOS, deben estar actualizados a su última versión posible. WhatsApp también debe estar instalada en su última iteración. Es algo que puedes comprobar accediendo a la versión más actual de WhatsApp Messenger para Android y WhatsApp Messenger para iPhone. Una vez hecho, avanzamos.

La aplicación en cuestión se llama ‘Move to iOS‘ y el proceso es tan sencillo como el que sigue:

Este es un traspaso lento, así que es muy importante que ninguno de los dos dispositivos se quede sin batería. Si es necesario, mantén ambos terminales conectados a la corriente mientras dure la transferencia de datos, ya que el tiempo de espera dependerá de la cantidad de datos a exportar. En mi caso fueron casi 40GB que tardó 39 minutos en sincronizar, usando conectividad WiFi 5G de 300mbps.

Cómo exportar los chats en WhatsApp de iOS a Android

Por otro lado, una vez pude comprobar que todo se había exportado correctamente, quise comprobar qué tal funcionaba la exportación de chats desde WhatsApp Messenger en iOS, por si necesitaba volver a Android en un futuro. El proceso también es sencillo, sigue estos pasos:

En Applesfera | Cómo poner Whatsapp en un Apple Watch

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Temía perder años de chats en WhatsApp y con esta app transferí de Android a iOS toda mi vida digital fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .