Noticias

TextSniper te proporciona el texto digital de las fotografías rápidamente: App de la Semana

TextSniper te proporciona el texto digital de las fotografías rápidamente: App de la Semana

Cuando alguien quiere ser más productivo en su Mac, la mayoría de las veces no se instala grandes aplicaciones o aplica un cambio de hábitos radical para intentar lograrlo. A veces sólo es cuestión de instalar pequeñas utilidades en sus dispositivos, como Undisturbed o Couch Potato. Hoy voy a hablar de otra de estas utilidades.

¿Cuántas veces te has visto con la tarea de copiar un texto que está en una imagen digitalizada? Puede que conozcas la situación: el texto está a buena resolución, pero al estar dentro de una imagen en JPG no puede ser copiago y pegado directamente y hay que escribirlo a mano. La aplicación TextSniper quiere resolver esas situaciones.

Capturar, pegar texto y listo

Textsniper 2

TextSniper se instala en nuestro Mac con la intención de no llamar la atención en ningún momento. El único rastro es un icono en la barra superior de macOS, que despliega un menú con algunas de las opciones del programa. La principal: sacar una captura de pantalla, reconocer el texto que haya en ella y copiarlo automáticamente al portapapeles. Podemos hacerlo mediante ese menú o bien mediante un atajo de teclado.

Adicionalmente podemos configurar TextSniper para que nos pronuncie el texto que haya conseguido capturar (soporta siete idiomas, incluyendo el inglés y el español), y personalizar el atajo de teclado para activar la captura o para interrumpir el dictado por voz. Las pruebas que he hecho me han dado buenos resultados:

Textsniper 5

Textsniper 3

En el caso de una foto que he tomado de un libro se reconoce todo el texto, incluyendo el guión de la última línea, aunque incorpora algunos saltos de línea que no se corresponden con los del texto original. Nada que no se pueda resolver en un momento con la tecla de retroceso, y desde luego es mucho menos trabajo que escribir el texto entero a mano. En el caso de la captura de un tuit hay algun caracter que se ha omitido y un símbolo que se ha interpretado como el caracter “&”. No es perfecto, pero desde luego no es un mal resultado.

La aplicación, además, está ya optimizada para todos los Mac con chip M1 que se han lanzado durante las últimas semanas. Sus responsables me han comentado que la transición a compilar TextSniper para Apple Silicon fue muy simple, ya que no dependen de demasiadas librerías de terceros que necesiten ajustes adicionales. Además también me revelan que trabajan en mejoras como el soporte para más idiomas en un futuro.

TextSniper requiere macOS Catalina o una versión posterior, y ocupa sólo 1,7 MB en disco. Cuesta 9,99 euros en la Mac App Store, aunque puedes adquirirlo por 5,45 euros desde la web si así lo prefieres. Si eres alguien que siempre está copiando texto de páginas en papel, vengan de donde vengan, quizás esta pequeña inversión mejora mucho tu ritmo de trabajo.

La compra desde la web oficial permite una instalación en tres ordenadores, mientras que la compra de la Mac App Store permite instalaciones en cualquier Mac donde hayas iniciado sesión con tu ID de Apple. Ah, y es un pago único: nada de suscripciones. De momento no hay versión para iOS o iPadOS, aunque los desarrolladores ya están investigando para poder ofrecerla.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia TextSniper te proporciona el texto digital de las fotografías rápidamente: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button