Noticias

¿Tienes el móvil lleno de capturas de pantalla? Esta app las borra automáticamente al pasar unos minutos

¿Tienes el móvil lleno de capturas de pantalla? Esta app las borra automáticamente al pasar unos minutos

Muchas de las capturas de pantalla que hacemos con el móvil dejan de ser útiles tan pronto como las hemos enviado a alguien. Con el tiempo, estas capturas extra van acumulándose en el móvil y antes o después te tocará hacer limpieza.

Por supuesto, siempre puedes abrir la app de galería y borrar las capturas de pantalla, pero hay un modo más automático para ello, con la app Mark. Mark es una app que borra las capturas que haces al pasar unos minutos, de forma automática.


Esta captura se autodestruirá en 1 minuto

{“videoId”:”x81wa42″,”autoplay”:true,”title”:”Las 21 MEJORES APLICACIONES de 2021 PARA TU ANDROID ¡¡GRATIS!!”}

Algunas capas de personalización cambian ligeramente cómo funcionan las capturas de pantalla, por ejemplo pudiéndose borrar desde su notificación, pero como norma general las capturas hechas se quedan guardadas hasta que tú las borres manualmente. Si haces muchas capturas, pueden comerse un buen trozo del almacenamiento de tu móvil al cabo del tiempo.

Mark es una ingeniosa aplicación que detecta cuándo has hecho una captura de pantalla y te pregunta si la quieres borrar automáticamente al pasar un determinado tiempo, 1 minuto a no ser que lo cambies en sus opciones. Pasado ese tiempo, la captura desaparece del móvil como por arte de magia. La idea es que tengas suficiente tiempo para enviarla en una app como WhatsApp antes de que se borre automáticamente.

Delete

Lo bueno de Mark es que solo borra automáticamente las capturas que eliges y no todas.

La app es tremendamente sencilla, pues cuenta únicamente con dos ajustes: los minutos que tardará en borrarse la captura y si quieres que la notificación automática preguntando si activas la autodestrucción desaparezca al pasar 40 segundos. La app funciona muy bien, aunque deberás asegurarte de que el sistema de ahorro de batería de móvil no la “mate”, impidiéndola realizar su trabajo.

La única pega que tiene la aplicación es que la versión de Google Play solo funciona con Android 10 o inferior. Si tienes Android 11 o superior, necesitas instalar este APK de Google Drive, que requiere del nuevo permiso para gestionar todos los archivos que se introdujo en esta versión de Android.

Mark - Auto Screenshot deleter

Mark – Auto Screenshot deleter


La noticia

¿Tienes el móvil lleno de capturas de pantalla? Esta app las borra automáticamente al pasar unos minutos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button