armchipshardwarenvidiaSoftBank

NVIDIA desiste de comprar ARM

nvidia

NVIDIA ha abandonado sus planes de comprar ARM, un año y medio después de anunciar al mundo que gastaría más de 40 mil millones en hacerse con el negocio de chips propiedad de Softbank.

Si la operación se realizara ahora, la compra sería de 60 mil millones.

Pese a no realizarse la compra, NVIDIA ha anunciado que seguirán apoyándolos como un «licenciatario orgulloso en las próximas décadas», ya que están convencidos de que ARM será la arquitectura de CPU más importante del futuro.

Desde el principio, Qualcomm y Microsoft se opusieron al acuerdo, y eso preocupó a NVIDIA, ya que la negativa podría evitar que ARM obtenga licencias para sus diseños de chips. Los reguladores tampoco estuvieron felices con la noticia, e investigaron dos veces el tema para verificar si esta operación no afectaría a los precios y la calidad de los productos.

Fuera del Reino Unido también tuvieron problemas. En Estados Unidos la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear la compra, añadiendo así otro problema a la operación.

NVIDIA ya dijo varias veces que mantendría el modelo comercial de ARM, y que licenciaría cualquier propiedad intelectual basada en ARM sin discriminación, pero eso no ha servido para que el acuerdo termine.

Softbank, propietario de ARM, recibirá una tarifa de ruptura de hasta 1,25 mil millones como resultado de la compra fallida.

Tenéis la noticia de la ruptura en nvidianews.nvidia.com, donde dan más detalles de todo lo que ha ocurrido para llegar a este desenlace.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia NVIDIA desiste de comprar ARM fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button