Noticias

TikTok introduce un ajuste para que eches a perder lo mejor de la aplicación: su desplazamiento infinito

TikTok introduce un ajuste para que eches a perder lo mejor de la aplicación: su desplazamiento infinito

Que TikTok es una app casi adictiva no es algo que sorprenda a sus usuarios, basta con desplazarse a ver el vídeo siguiente para que dicho desplazamiento se vuelva infinito. Y es justo esto lo que la empresa quiere corregir: TikTok introduce cambios en la aplicación para que el usuario elija si desea ver interrumpida la carga de vídeos. Además, mostrará todo el tiempo que el usuario pasa en la aplicación.

Abres TikTok y ves un vídeo que te gusta. Piensas: “¿Por qué no miro a ver qué hay después?”. El segundo vídeo te entretiene, el tercero lo pasas porque no termina de gustarte, con el cuarto la cosa cambia: es un tutorial de cómo hacer sillas de comedor, tan sencillo que seguro que mañana vas a comprar las maderas. Y sin darte cuenta estás enganchado al desplazamiento infinito de TikTok, esa trampa mortal que devora horas de tu vida como si fuesen minutos. ¿Te gustaría poder controlarte?


TikTok quiere recortar el tiempo que pasas en TikTok. Si quieres

Tiktok Aviso Seguridad

Interrupción en el desplazamiento de vídeos

Las últimas novedades de la plataforma van encaminadas a mejorar la salud del usuario que utiliza sus aplicaciones (y su desintoxicación). Dado que han desarrollado el algoritmo de recomendación para que pasemos el máximo de tiempo “haciendo scroll” en la app, el resultado es que interactuamos en exceso con el gesto de mover la pantalla desde abajo hacia arriba.

TikTok amplía las medidas para mejorar el bienestar digital de sus usuarios con una restricción al desplazamiento infinito de vídeos. Mediante una opción en los ajustes, TikTok incluirá avisos cada cierto tiempo para cortar de raíz la visualización de más contenido. Conforme pase el tiempo estipulado, que se puede personalizar, saldrá un aviso en pantalla recordando tomarse un respiro.

{“videoId”:”x7zjeul”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”,”tag”:”YouTube”}

La otra gran novedad en torno al bienestar digital de los usuarios también atañe al uso: TikTok dispondrá de gráficas y datos detallados con los que ver cuánto tiempo desperdiciamos gastamos en las aplicaciones. Dichas gráficas estarán divididas según los tramos del día y ayudarán en la identificación del exceso de uso de TikTok.

Tiktok Aviso Seguridad

Tiempo transcurrido en TikTok

El último cambio va relacionado con el abuso de TikTok entre los jóvenes: la aplicación alertará a los usuarios comprendidos entre los 13 y los 17 años cuando alcancen los 100 minutos de uso diarios. TikTok les recordará que utilicen las herramientas de control de tiempo para que no vuelvan a excederse, pero sólo serán avisos, no una imposición.

Los cambios relacionados con el bienestar digital en TikTok irán llegando próximamente a todas las aplicaciones. De momento no se encuentran disponibles: deberían de aparecen en el menú de “Desintoxicación digital”, dentro de los ajustes de TikTok.

Más información | TikTok


La noticia

TikTok introduce un ajuste para que eches a perder lo mejor de la aplicación: su desplazamiento infinito

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button