Noticias

Tim Cook cobra 3 millones de veces más que Steve Jobs. Aunque la cifra tiene truco

Tim Cook cobra 3 millones de veces más que Steve Jobs. Aunque la cifra tiene truco

El sueldo de los altos ejecutivos de las compañías tecnológicas es realmente asombroso. Las cifras que se manejan, más si les sumamos compensaciones, acciones, bonos y demás formas de retribución, escapan casi a podernos hacer una idea de lo rica que es una persona. Prueba de ello es que Tim Cook cobra tres millones de veces más que Steve Jobs.

Aunque es cierto que la cifra tiene cierto truco, la verdad es que Tim Cook puede estar más que contento con su salario, y eso que otros directivos de otras empresas cobran mucho más que él. Sin perder de vista cómo ha evolucionado el ranking de los más ricos de la industria tecnológica, desde Gates a Bezos pasando por Ballmer, hablemos de Apple.

Lo mismo que la empresa genera en algo más de dos minutos

{“videoId”:”x7zpvie”,”autoplay”:true,”title”:”¿Para qué sirve el anillo de 300 euros que llevan millonarios como Will Smith o Larry Page?”, “tag”:””}

El sueldo de Tim Cook durante el pasado año 2021 asciende a la magnífica cifra de 98.734.394 dólares. Esto se traduce en más de ocho millones de dólares al mes. Una cifra, eso sí que tiene muchos matices. Matices porque la cifra de compensación total depende de un sueldo base, de bonus, de opciones de stock y de otros tipos de compensaciones. Matices también porque, en beneficios netos, Apple tarda menos de 15 horas en generar esta cantidad.

El salario básico de Tim Cook es de tres millones de dólares anuales, es decir, 250.000 dólares al mes. Un sueldo, hay que decirlo, realmente bajo para una compañía que mueve las cantidades de dinero que mueve Apple. Para ponerlo en contexto, hablamos de que Tim Cook se embolsa al mes, de base, lo mismo que la empresa genera, en beneficios netos, en solo 132 segundos.

Y, aun así, es mucho más de lo que recibía Steve Jobs por ocupar el mismo puesto dentro de la compañía. El cofundador de Apple recibía un dólar al año en concepto de sueldo base. Un dólar que le permitía justamente invitar gratuitamente a sus compañeros de trabajo. Un sueldo simbólico, pues Steve Jobs no necesitaba cobrar más por un trabajo que le encantaba y que era más vocacional que otra cosa.

Y aún con todo, la fortuna de Steve Jobs se calcula en 7.000 millones de dólares. ¿De dónde salían? De las acciones. ¿De Apple? Pues no, de Disney. Al vender Pixar a Disney, Steve Jobs se convirtió en el mayor accionista de la compañía, lo que le garantizaba una suma más que suficiente en dividendos. Si a esto le sumamos la cantidad de acciones que también poseía de Apple, algo más de cinco millones y medio de ellas, es fácilmente entendible que pudiera cobrar tres millones de veces menos que Tim Cook por ocupar el mismo cargo.

Una de las muchas curiosidades que rodean a Steve Jobs, como el misterio de su barco Venus o el hecho de que conociera su mercedes sin matrícula y que si nos llevamos al terreno económico dan pie a comparaciones tan sorprendentes como la que planteamos en este artículo. Comparaciones que, al final, tienen su explicación lógica, pero que no dejan de ser entretenidas y nos acercan un poco más a unas cifras verdaderamente astronómicas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tim Cook cobra 3 millones de veces más que Steve Jobs. Aunque la cifra tiene truco fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button