Noticias

Google Chrome 92 ya está disponible en Windows, Linux y macOS con nuevas acciones rápidas y mejoras en la detección de phishing

Google Chrome 92 ya está disponible en Windows, Linux y macOS con nuevas acciones rápidas y mejoras en la detección de phishing

Desde hace algunas horas ya es posible descargar Chrome 92 para Windows, Linux y macOS, además de la versión para Android. Si ya tienes el navegador en tu sistema solo tienes que ir a la URL chrome://settings/help y dejar que Chrome busque la última actualización.

Esta nueva versión no es una cargada de novedades pero si está cargada de mejoras en seguridad. Con Chrome 92 se han solucionado 35 vulnerabilidades en el navegador y la detección de ataques de phishing ahora es “50 veces más rápida y consume menos batería”.

Google dice que su nueva tecnología para detectar phishing “examina los perfiles de color de un sitio”, y el análisis ahora toma 100 milisegundos en lugar del promedio de 1.8 segundos que tomaba antes, lo que resulta en menos uso de CPU y menos consumo energético.

Nuevas acciones, permisos en la barra de direcciones, mejoras de Site Isolation

Chrome Acciones

Chrome 92 también introduce nuevas acciones, es decir, las quick actions o acciones rápidas que permiten realizar operaciones desde la barra de URL que se añadieron por primera vez con Chrome 87. En esta versión se han añadido tres acciones más:

  • Comprobación de seguridad: te deja ejecutar una comprobación de seguridad para verificar la seguridad de tus contraseñas, extensiones y más en el navegador.
  • Gestionar Configuración de Seguridad: abre los ajustes de seguridad.
  • Gestionar sincronización: abre los ajustes de sincronización.

Las nuevas acciones estarán llegando a los usuarios de forma progresiva, en caso de que intentes ejecutarlas y no te aparezca, tendrás que esperar un poco más.

Permisos Chrome Android

La nueva función para gestionar los permisos de cada sitio web directamente desde la barra de direcciones estará llegando primero a Chrome para Android, pero también llegará al escritorio en los próximos días.

Solo hace falta tocar el icono de la página web en la barra de URL y entrar después en Permisos para mostrar los disponibles, ya sean ubicación, sonido, cámara, micrófono, etc.

Finalmente, una mejora importante en seguridad tiene que ver con Site Isolation, una función de Chrome especialmente útil en el escritorio y que se encarga de separar los procesos de un sitio web y extensiones unos de los otros para evitar que cuando uno falle, todo falle.

A partir de ahora, con Chrome 92, las extensiones ya no podrás compartir procesos entre sí en los sistemas operativos de escritorio. Google señala que el cambio “proporciona una línea de defensa adicional contra las extensiones maliciosas, sin eliminar ninguna capacidad de extensión existente”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Chrome 92 ya está disponible en Windows, Linux y macOS con nuevas acciones rápidas y mejoras en la detección de phishing fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button