Noticias

"Toda gran compañía se merece ser vigilada": Tim Cook habla en The Atlantic

Jeffrey Goldberg, editor en jefe del medio The Atlantic, ha hecho una entrevista a Tim Cook. En remoto, claro, ya que la pandemia sigue exigiéndolo. En ella, el CEO de Apple ha comentado varios temas desde el rendimiento de la compañía hasta la situación mundial actual.

Cook ha hecho referencia a la gran cantidad de desastres que están ocurriendo estos días en territorio estadounidense: los incendios de California, las inundaciones, los huracanes… «creo que todo esto, unido, convencerá a la gente que sigue discrepando sobre el cambio climático«, sostiene. Apple ha hecho ya varias donaciones para mitigar los efectos de los incendios de California, y su consejero ejecutivo repite en que hay que insistir en hablar con aquellos políticos que siguen obviando los efectos del calentamiento global.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que Apple tenga varias iniciativas en marcha de las que ya hemos hablado, pero Cook ha comentado por primera vez el efecto que el coronavirus ha tenido en las oficinas. Una «vasta mayoría» de los empleados siguen trabajando desde sus casas, con sólo un 10-15% del personal acudiendo al Apple Park con visitas puntuales de los altos ejecutivos.

Cook admite que han encontrado tareas que funcionan incluso mejor si se trabajan de forma remota, pero al mismo tiempo defiende que hay trabajos que requieren presencia en las oficinas y que son irremplazables. El ejecutivo dice que ya nada volverá a ser igual, pero que espera que muchos empleados puedan volver a sus oficinas a medida que la pandemia se vaya mitigando: «Muchas cosas dependen de varias personas cruzándose entre ellas en los despachos«, dice. «Tenemos áreas comunes pensadas para congregar a varios equipos para que hablen entre ellos, y son cosas que no puedes agendar«.

Otro punto curioso: Apple también ha estado ocupada combatiendo las fake news sobre la pandemia en su propia plataforma, Apple News+, evitando que éstas aparezcan.

«No me importa que Apple esté bajo un microscopio»

Puedes ver la entrevista entera en este vídeo, a partir del minuto 15:12 hasta el minuto 37:20:

La otra gran parte de la entrevista se ha referido a la situación legal de Apple: tanto los Estados Unidos como la Unión Europea investigan a la compañía para ver si incurre en prácticas monopolísticas con la App Store. Otras empresas como Epic Games y Spotify insisten en afirmar ese hecho, y cada vez son más las voces que abogan por un cambio en las normas.

Tim Cook ha dejado claro que toda gran compañía merece ser auditada, y que eso es importante para mantener la salud del mercado en los Estados Unidos. «No me importa que Apple esté bajo un microscopio y que sea revisada constantemente«. Cook espera que las investigaciones antimonopolio acaben dando la razón a Apple, aunque va a se runa batalla larga y complicada.

Puedes repasar detalles sobre la batalla legal entre Apple y Epic en uno de los episodios de nuestro podcast diario Loop Infinito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia «Toda gran compañía se merece ser vigilada»: Tim Cook habla en The Atlantic fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba