Espacio

PLD Space completa con éxito un simulacro de lanzamiento del Miura 1

Hace unos días PLD Space completaba con éxito el primer wet dress rehearsal (WRD) de su cohete Miura 1 en la plataforma de lanzamiento en las instalaciones del INTA en El Arenosillo en Huelva. Esto quiere decir que simularon todos los pasos que tendrán que dar para un lanzamiento real, incluyendo la carga de propelentes y la presurización de los tanques. El ensayo llega hasta T0, momento en el que el ordenador que controla de forma automática los últimos minutos de la secuencia de lanzamiento estaba programado para provocar un auto aborto.

Ahora mismo están analizando los datos recogidos para poder ejecutar un encendido estático, que es una prueba que va un paso más adelante del WDR. En un encendido estático el motor se enciende durante unos instantes a plena potencia mientras el cohete de lanzamiento se mantiene firmemente sujeto a su soporte. De este modo se comprueba el arranque del motor y se miden los gradientes de presión, temperatura y flujo de propelente antes del lanzamiento real.

Una magnífica noticia que quiere decir que, salvo que se tuerzan mucho las cosas, el anhelado primer lanzamiento de un Miura 1 está a apenas unas semanas de producirse.

#VamosMiura!

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button