Noticias

Todas las formas de convertir tu Mac o tu iPad en una consola para jugar a juegos AAA

Todas las formas de convertir tu Mac o tu iPad en una consola para jugar a juegos AAA

Hay que decirlo claramente porque mucho lugar a dudas no lo hay: los dispositivos de Apple no son precisamente los que se eligen más para el mundo del gaming. Tenemos nuestras excepciones prometedoras como Resident Evil Village optimizado en macOS, pero los PC con Windows siguen siendo las máquinas adecuadas si lo que quieres es jugar a los juegos AAA con más éxito del mercado.

Pero durante los últimos años se han ido consolidando soluciones que pueden hacer de nuestro Mac o incluso nuestro iPad auténticas máquinas para jugar. Vamos a ver qué soluciones son estas y qué accesorios necesitamos para poder disfrutar de títulos AAA en nuestros dispositivos.

Xbox Cloud Gaming puede convertir tu Mac o tu iPad en una videoconsola

{“videoId”:”x80xk8f”,”autoplay”:true,”title”:”PROBAMOS XBOX CLOUD GAMING: pocos PEROS a un servicio que quiere hacer TEMBLAR a GOOGLE STADIA”, “tag”:””}

La clave para poder utilizar tus dispositivos de Apple como si fuesen consolas de juego es beneficiarnos del llamado Cloud Gaming, que nos permite ejecutar el juego en un servidor al que nos suscribimos y mandando la señal de vídeo y de juego a nuestro ordenador o tableta.

El servicio de este tipo que más está triunfando ahora mismo es Xbox Cloud Gaming, que se apoya en el servicio de Microsoft Game Pass para poder ejecutar un catálogo de videojuegos en la nube. A grandes rasgos, podrás jugar a la mayoría de juegos disponibles para las consolas Xbox y para PC desde tu Mac o iPad.

Para poder utilizar Xbox Cloud Gaming necesitarás estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate, que tiene una cuota de 12,99 euros mensuales (aunque el primer mes cuesta sólo 1 euro). Además de eso, idealmente, también necesitarás hacerte con un mando para Xbox con el que poder jugar a todos los juegos del catálogo sin problemas de compatibilidad.

Aquí hay una buena noticia: Los dispositivos de Apple son compatibles con los mandos de las consolas Xbox. Así que aunque no tengas una de esas consolas, siempre puedes comprar un mando separado. El precio oficial de esos mandos es de 59,99 euros.

Xbox Mando – Carbon Black

Hay otro requisito importante para poder jugar desde la nube: tener una buena conexión a internet. Los requisitos de Microsoft son que tengamos una red Wi-Fi de 5 GHz con un ancho de banda mínimo de 20 Mb, algo que podemos cubrir fácilmente con cualquier conexión de fibra óptica en España.

Debido a la política de la App Store, Microsoft ofrece su Cloud Gaming desde una web que podemos abrir desde Safari en el iPad. En macOS también podemos usar Microsoft Edge o Google Chrome. No tendremos que hacer nada más: iniciamos sesión en dicha web y ya podemos abrir todos los juegos que queramos del catálogo Game Pass.

No olvidemos las alternativas: Nvidia GeForce NOW y Amazon Luna

Microsoft no es la única compañía que nos ofrece ejecutar juegos en la nube. Otra suscripción que vale la pena mencionar es Nvidia GeForce Now, que nuestros compañeros de Xataka han probado y del que podemos ver una demostración en vídeo de los resultados:

{“videoId”:”x8662j5″,”autoplay”:false,”title”:”Cyberpunk 2077 – Sobremesa”, “tag”:””}

El mecanismo es el mismo que con Xbox Cloud Gaming: puedes jugar a juegos que se ejecutan en una nube a través de un navegador en iOS y iPadOS, y a través de una aplicación específica en macOS. Los requisitos son algo más exigentes:

  • macOS 10.11 o una versión más reciente (se recomienda macOS 10.13.2 o posterior).
  • iOS o iPadOS 14.3 o una versión más reciente.
  • Una conexión a internet de 25 Mb/s para poder jugar en calidad 1080p y 60Hz, o bien…
  • Una conexión a internet de 40 Mb/s para poder jugar en calidad 4K y 120Hz. Se recomienda red Wi-Fi de 5 GHz o bien una conexión por cable.
  • Un mando Xbox o de PlayStation, aunque algunos modelos de mandos Logitech son compatibles.
  • Un MacBook o MacBook Pro de 2016, un MacBook Air o Mac mini de 2018, un iMac de 2017 o un iMac Pro o Mac Pro de 2019 (o modelos posteriores). Algunos iMac de 27 pulgadas hechos en 2015 también son compatibles.

La buena noticia aquí es que puedes probar GeForce Now gratis a baja calidad y en sesiones de una hora como máximo. Luego tienes un plan de 9,99 euros al mes para jugar a 1080p y 60Hz, y por último un plan de 19,99 euros al mes si quieres jugar en 4K, 120Hz y con la máxima calidad posible de gráficos.

{“videoId”:”x88jepq”,”autoplay”:false,”title”:”¡AMAZON LUNA DISPONIBLE! Que TIEMBLE GAME PASS”, “tag”:”webedia-prod”}

Y por último tenemos a Amazon Luna, la apuesta de la tienda más popular del mundo que varía un poco el modelo de negocio de los juegos en la nube. En vez de una o varias suscripciones que te permiten acceder a todo el catálogo, tienes varias suscripciones dependiendo de a qué tipos de juego quieres acceder. Tienes por ejemplo una suscripción de 17,99 dólares mensuales para poder jugar a juegos de Ubisoft, u otra de 4,99 dólares al mes para poder jugar a un surtido de juegos retro.

La mala noticia aquí es que Amazon Luna sólo está disponible en los Estados Unidos, y de momento no hay pistas de cuándo lo vamos a poder ver en otros países. GeForce NOW y Xbox Cloud Gaming se quedan como las dos opciones principales en España para poder convertir nuestro Mac o iPad en videoconsolas.

Hay otro rival en esta industria, el más nuevo de todos: PlayStation Plus. Requiere de un mando PlayStation y sus planes cuestan desde 8,99 euros mensuales, pero hay un gran defecto: no es compatible con los Mac o los iPad. Así que lamentablemente debemos descartarlo.

Imagen | Javier Martínez

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las formas de convertir tu Mac o tu iPad en una consola para jugar a juegos AAA fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button