Noticias

Todas las formas de instalar apps en una tele con Android TV

Todas las formas de instalar apps en una tele con Android TV

Lo más importante de una tele con Android TV son sus aplicaciones. Al fin y al cabo, es ahí donde vas a ver el contenido y la diferencia entre una tele tonta y una que no lo es. Si quieres instalar apps en tu tele Android TV y no estás seguro de cómo hacerlo, aquí encontrarás nada menos que siete modos.

Verás a continuación siete formas de instalar apps en una tele con Android TV: desde la tele, con la ayuda del móvil o de un navegador web y hasta conectándote a la tele por ADB, usando la línea de comandos.


{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”,”tag”:”android tv”}

Desde Google Play en la tele

Googleplay

Este es sin lugar a dudas el modo más fácil de instalar aplicaciones en una tele con Android TV, y el que Google quiere que usemos: pasando por la tienda oficial de aplicaciones de la casa: Google Play Store.

Las teles con Android TV vienen con la app de Google Play preinstalada, aunque es posible que no esté a plena vista. Entra en el apartado de Apps y ahí deberías verla. Google Play en la tele es bastante más simple que en el móvil, pero básicamente puedes buscar cualquier app y pulsar Instalar, igual que en el móvil.

Con tu móvil

Instalarmovil

Un añadido relativamente reciente a Google Play para el móvil es la posibilidad de instalar aplicaciones en otros dispositivos en los que usemos la misma cuenta de Google, incluyendo teles con Android TV. Incluso te encontrarás una pestaña llamada Televisión para poder filtrar las apps o juegos que son compatibles.

Instalar apps en la tele usando Google Play en el móvil es muy sencillo, pues en las apps que lo soportan te aparece una flecha en el botón de instalar. Púlsala y podrás elegir en qué dispositivos se va a descargar e instalar.

Desde tu PC

Ted

Lo mismo de antes, puedes hacerlo también desde la web de Google Play, en cualquier navegador web como, por ejemplo, en el PC de casa. De igual modo, tienes un botón en la parte superior para filtrar las apps o juegos para TV.

El siguiente paso es pulsar Instalar y elegir la tele en la lista que se muestra. Esto envía la petición de descarga, que se completará tan pronto como la tele esté encendida y conectada a Internet. No necesita estar encendida en ese momento, pero sí que uses la misma cuenta de Google que estás usando en la web.

Con un pendrive

Usbtele

Una opción algo estrafalaria de instalar aplicaciones en una tele con Android TV es usando un pendrive USB al cual hayas copiado el archivo APK de la aplicación que quieres instalar. Aquí vas a depender de si la tele trae un gestor de archivos completo o no, pues es posible que de entrada solo te permita ver contenido multimedia (fotos, vídeos, etc), y no hacer nada con el APK.

De ser así, vas a necesitar un explorador de archivos completo como X-Plore File Manager o File Commander, por nombrar algunos. Con una herramienta así tienes más probabilidades de poder instalar un APK desde un pendrive, después de otorgarles permisos para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Descargando el APK en la tele

Chromu

Otra posibilidad es que descargues el APK directamente en la tele, aunque esto no siempre va a ser posible pues normalmente las teles vienen sin navegador web, o si lo traen puede estar limitado y no soportar descargas.

Navegadores web para Android TV hay muchos, aunque no son demasiado fáciles de usar en la tele sin un teclado y ratón. Si vas a navegar por la web desde la tele con frecuencia, puedes descargar un APK desde un sitio como APKMirror y luego abrir la descarga con el instalador de paquetes, aunque no todos los navegadores te lo van a permitir.

Enviando el APK desde el móvil

Sendtotv

Una de las formas más populares de instalar aplicaciones en una tele con Android TV, sobre todo cuando estamos hablando de archivos APK, es usando una app como Send Files to TV. El nombre es bastante explicativo: es una app para enviar archivos del móvil a la tele, y al revés.

Para usar este método, debes instalar Send Files to TV en la tele y en el móvil. En la tele eliges Receive (recibir), mientras que en el móvil eliges Send (enviar) y eliges el archivo APK que quieres enviar desde el almacenamiento del móvil. Cuando termine la transferencia, puedes abrir el APK e instalarlo desde la propia app.

Por ADB

Adb

Una de las formas más complicadas de instalar aplicaciones en Android TV es mediante ADB. Por supuesto, esto implica que primero vas a necesitar activar las opciones para desarrolladores y depuración USB en la tele. Es igual que en Android, tocando (o pulsando en OK) un montón de veces en el número de compilación, en la información del sistema.

La diferencia es que te conectarás a la tele a través de su dirección IP y no por cable, de modo que necesitarás tomar nota de la dirección IP local de la tele y ejecutar los siguientes comandos para conectar e instalar una aplicación en formato APK. Ejecuta estos comandos desde la carpeta donde tengas los binarios de ADB en tu PC.

adb connect dirección_ip_local_de_tu_tele:5555

adb install C:ruta_del_archivo.apk


La noticia

Todas las formas de instalar apps en una tele con Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button