Noticias

Todas las novedades de iOS 15.5: Podcasts, Universal Control, Apple Classical, Atajos, mejoras de seguridad y mucho más

Todas las novedades de iOS 15.5: Podcasts, Universal Control, Apple Classical, Atajos, mejoras de seguridad y mucho más

Después de la RC de la semana pasada ayer Apple lanzó iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 llenos de novedades. Novedades como los cambios en la app Podcasts o el buen número de mejoras de seguridad que se ha llevado a cabo. Repasemos todas las novedades.

Novedades, previsión ante futuras novedades y mejoras de seguridad

{“videoId”:”x8ak9eu”,”autoplay”:true,”title”:”El truco que esconde tu Mac para hacerlo más rápido”, “tag”:”Mac”}

iOS 15.5 debería ser la última versión de iOS 15 antes de la presentación de iOS 16 en la WWDC 2022 que tendrá lugar en algo más de dos semanas. Así, el sistema se prepara para empezar el ciclo de desarrollo de la nueva versión, y lo hace con algunas novedades y algunos cambios a la espera de futuras novedades. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Mejoras en la app Podcasts: que ahora solo mantiene descargados los 5 últimos episodios de cada podcast para evitar ocupar demasiado espacio en nuestro iPhone o iPad.
  • Universal Control sale de la beta: la famosa función de control universal, la que nos permite utilizar un solo teclado y ratón para interactuar con varios iPad y Mac sale ya de la beta para considerarse una versión estable.
  • Enlaces externos en las apps de lectura: ahora las apps de lectura, como Netflix o Spotify, pueden ofrecer un enlace directamente a su sitio web para gestionar nuestra cuenta e información de pago. Queda a cargo del desarrollador ofrecer esta opción.
  • Cambios en la app Cartera: en los países donde está disponible Apple Pay Cash ahora muestra el botón de Solicitar y Enviar para facilitar iniciar transferencias. Apple Pay en Mensajes cambia de nombre a “Apple Cash”, mientras que la Apple Card física cambia de nombre a “Titanium Card”.
Melvin Thambi 8u9cguvan4m Unsplash

  • Mejoras en las automatizaciones: en iOS 15.5 se arregla un error que podía causar que las automatizaciones de la app casa relativas a las personas llegando o saliendo de casa fallaran.
  • Mejoras en los recuerdos de Fotos: que ahora evitan crear recuerdos de ubicaciones delicadas, como aquellos relacionados con campos de concentración o memoriales del holocausto.
  • Vuelve la API de reproducción de Apple Music: con la que las apps de terceros podrán cambiar la velocidad de reproducción de las canciones que estamos escuchando.
  • Communication Safety en Mensajes: se expande a más países. Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de Estados Unidos, podrán disfrutar de esta característica que permite a los padres configurar el iPhone de sus hijos para que evite que vean fotos de desnudos en las conversaciones de iMessage.
Mensajes

  • Referencias a Apple Classical: iOS 15.5 contiene una importante cantidad de referencias a una app llamada “Apple Classical”, que debería complementar a la de Música. Una app que no se ha lanzado con la actualización, pero que podría llegar junto a la presentación de iOS 16, por ejemplo. El sistema parece estar ya listo para su llegada con frases como “Open in Apple Classical” y “Open this in the new app designed for classical music” dentro del código de la app Música.
  • Actualización de SportsKit: la APS en la que, entre otros, se apoya el nuevo servicio de deporte lanzado en Estados Unidos.
  • Minirediseño en la app Casa: que ahora muestra las barras de señal Wi-Fi del HomePod para que podamos ver rápidamente si este está bien conectado.

Además de estas novedades, Apple ha cerrado más de 25 errores relacionados con la seguridad de nuestros dispositivos. En el Mac esta cifra sobrepasa los 50, algo que ilustra la necesidad de actualizar nuestros dispositivos más allá de las novedades visibles del sistema operativo en cuestión. Apple también ha lanzado actualizaciones de seguridad para macOS Big Sur y Catalina.

Una actualización, como vemos, recomendada para todos los dispositivos compatibles. Con algunas novedades interesantes y otras destinadas a activarse más adelante, esta debería ser la última versión antes de la WWDC 2022. Veremos qué tiene Apple preparado para los nuevos sistemas operativos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las novedades de iOS 15.5: Podcasts, Universal Control, Apple Classical, Atajos, mejoras de seguridad y mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button