Noticias

Todas las novedades en iOS 14.5 beta 2: nuevos emoji, más seguridad en el iPad, Battery Pack, nuevos atajos y más

Todas las novedades en iOS 14.5 beta 2: nuevos emoji, más seguridad en el iPad, Battery Pack, nuevos atajos y más

Está claro que iOS 14.5 va a ser una versión cargada de pequeñas pero interesantes novedades. En la primera versión beta, que llegó hace exactamente dos semanas, ya vimos cambios importantes y, ahora, en la segunda versión, llegan aún más. Nuevos emoji, mejoras en la seguridad para el iPad, menciones a un, aún por presentar, battery pack para el iPhone y bastante más. Repasemos todas las novedades en esta beta.

Emojis, seguridad, atajos y más: la actualización de primavera

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0d/02/d2/5ea963034bd22f6ba7/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/3a/30/a2/5ea962dd3bef075aa8/original/magic-keyboard-miniatura.jpeg”}

Como hemos comentado en otras ocasiones, Apple suele presentar varias novedades durante la que llamamos actualización de primavera de los sistemas operativos. Esta actualización, que suele llegar a principios de marzo y coincidir con un .4 o un .5 en la numeración de la versión, trae siempre pequeños detalles antes de la gran presentación de novedades en la WWDC. Respetando este ciclo veamos qué novedades encontramos.

  • Nuevos Emoji: Tal como reflejan en Emojipedia, iOS y iPadOS 14.5 llegan con varios nuevos iconos como el corazón en llamas, el corazón vendado, la cara entre las nubes, el suspiro o la cara con ojos espirales. También se añade la posibilidad de poner barba a todos los emoji de caras independientemente del color de piel y de la longitud del pelo. De forma similar, los iconos de parejas ganan diversas combinaciones de tonos de piel. Por último, el emoji de los auriculares muestra ahora unos AirPods Max y la jeringuilla se ha rediseñado.
Ios 4 5 Emoji

  • Mejoras de seguridad en el iPad: Los iPad Pro de 2020 silencian por completo y a través del hardware sus micrófonos cuando les colocamos una funda MFi que tape la pantalla. Ahora esta función llega también al iPad de 8a generación, al iPad Air de 4a generación, al iPad Pro de 11 pulgadas de 2a generación y al iPad Pro de 12,9 pulgadas de 4a generación.
  • Modo de Carga Móvil: El código de iOS 14.5 da pistas de un “Modo de Carga Móvil” al que el iPhone entraría al conectar una batería externa o Battery Pack que, presumiblemente usando MagSafe, mantendría nuestro iPhone cargado. El nivel de carga se mantiene al 90% para aumentar la durabilidad de la batería.
  • Nuevos atajos: Ahora en la app atajos encontramos una acción para tomar capturas de pantalla. La acción de bloqueo de orientación gana más opciones y la de Ajustar voz y datos nos permite elegir entre 5G, 5G Auto, 4G, etc. Ideal para automatizaciones según la ubicación, por ejemplo.
Ivborw0kggoaaaansuheugaabkaaaarwcayaaad8zvemaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaaaj8wluwhrytuw6y29tlmfkb2jl 2

  • Gestos en Apple Music: Ahora cuando queramos añadir una canción a la cola podemos hacerlo con un gesto. Basta con deslizar una canción hacia la derecha y tocar el botón azul para añadirla justo a continuación o el naranja para añadirla al final.

Cambios en los menús de Apple Music: En la biblioteca el botón de descarga se ha sustituido por uno de tres puntitos que nos da acceso al mismo menú que hasta ahora aparecía al mantener presionado sobre una canción. En este menú se han añadido las opciones de Reproducir al final y de Mostrar álbum.

Ivborw0kggoaaaansuheugaabkaaaarwcayaaad8zvemaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaaaj8wluwhrytuw6y29tlmfkb2jl 2 2

Otros pequeños cambios y correcciones

Ivborw0kggoaaaansuheugaabkaaaarwcayaaad8zvemaaaacxbiwxmaaastaaaleweampwyaaaj8wluwhrytuw6y29tlmfkb2jl 2 3

¿Más? Claro que sí. Aún hay varios pequeños cambios, especialmente en el código que nos dan pistas de nuevas funciones. También algunos pequeños cambios menores en la interfaz, esta es la lista:

  • Apple está investigando un pequeño brillo gris o verde que aparece en algunos iPhone. Según podemos ver en redes sociales, con esta actualización se arregla en muchos, pero parece que no en todos.
  • El mensaje de la pantalla de actualización de software del iPhone y el iPad se ha vuelto a simplificar. En lugar de “Tu iPhone está actualizado con las últimas correcciones de errores y mejoras de seguridad” ahora aparece “iOS está actualizado”. Veremos si hay más cambios en futuras versiones.
  • Apple ha ajustado ligeramente las etiquetas de privacidad del App Store para que sean más fácil de distinguir con el modo oscuro activado.
  • Siri ahora puede  empezar una llamada de FaceTime en grupo con múltiples contactos o con un grupo.
  • Apple Music incorpora Lyrics Sharing, una nueva opción para compartir la letra de las canciones favoritas del usuario a través de Messages, Facebook e Instagram Stories

  • En referencia a los AirTags aparece una nueva frase de aviso en la app Buscar “Este ítem no es tuyo, pero se ha visto contigo por un tiempo continuado”.
  • Se menciona que las Web Apps podrán acceder al reconocimiento de voz.
  • Aparece una sección en los ajustes de accesibilidad del Apple Watch sobre “Notificaciones de los auriculares”.
  • Ahora las apps pueden conectarse a los amigos de GameCenter para mejorar el modo multijugador.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las novedades en iOS 14.5 beta 2: nuevos emoji, más seguridad en el iPad, Battery Pack, nuevos atajos y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button