Noticias

Todo cambiará en HBO Max en los próximos meses: nuevo nombre, subida de precios, opción gratis con anuncios…

Todo cambiará en HBO Max en los próximos meses: nuevo nombre, subida de precios, opción gratis con anuncios...

HBO Max es uno de los líderes del sector de las plataformas de streaming de cine y TV, un sector con una competencia creciente al que no dejan de llegar aspirantes… y en el que tampoco deja de haber bajas: Lionsgate+, por ejemplo, ya ha confirmado su cese de emisiones en España para marzo de 2023, mientras que otras como SkyShowtime o Paramount+ podrían cerrar antes de haber desembarcado en nuestro país.

Y todo apunta a que esa competencia (y los márgenes decrecientes de beneficio que suelen acompañarla) le van a pasar factura a HBO Max, inmersa en un proceso de cambios como consecuencia de la fusión entre su empresa propietaria (Warner Media) y Discovery. Si os preguntáis si esos cambios van a ser positivos para los usuarios, bueno, probablemente la respuesta para muchos sea ‘No’.

Cambio de nombre, cancelación de series, streaming gratuito con anuncios…

Más allá del (meramente) rumoreado cambio de nombre al anodino y genérico ‘MAX’ (sin ‘HBO’), ya sabemos que la plataforma ha empezado a mutilar su catálogo cancelando algunas de sus series más relevantes, como ‘Westworld’. Además, ‘The Nevers’, ‘Minx’ y ‘Love Life’ son otras de las series que, sólo en los últimos tres días, se ha anunciado que tienen los días contados en la plataforma.

David Zaslav, CEO de la compañía, ha afirmado que “poseer el contenido que realmente llega a la gente es mucho más importante que tener mucho contenido“. Pero si ‘contenido que llega a la gente’ es una categoría que excluye a ‘Westworld’, en fin…

En cualquier caso, también cabe esperar cambios en los precios y en la oferta de suscripciones de este nuevo [HBO] Max: por un lado, sabemos que en 2023 presenciaremos una subida de precios en la plataforma (su CEO ya declaró también que HBO Max estaba comercializándose “por debajo de su valor real”); por otro, que ésta se suma a la moda de ofrecer un plan gratuito con anuncios. De esto último, desconocemos tanto el calendario previsto para su llegada como el nivel de intrusividad previsto para la publicidad.

Hbo1

Una duda sobre los usuarios españoles de HBO Max

En el caso de España, surge además una duda de cómo afectarán estos cambios a los usuarios que aprovecharon la promoción de desembarco en España de HBO Max, cuando se ofreció a los primeros suscriptores que el precio que pagarían siempre sería el 50% del precio general. No es que eso sea una limitación a la hora de subirlo, pero incluso ese privilegio con respecto a los nuevos usuarios podría peligrar si se considera que la fusión con Discovery está generando una nueva plataforma, sin obligaciones contractuales con los usuarios de su antecesora.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo cambiará en HBO Max en los próximos meses: nuevo nombre, subida de precios, opción gratis con anuncios… fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button