Noticias

Oxford lanza su examen 100% online para los niveles B2 y C1 de inglés: así puedes presentarte

Oxford lanza su examen 100% online para los niveles B2 y C1 de inglés: así puedes presentarte

Aprender inglés se ha convertido hoy día en un básico. Este idioma se encuentra integrado en la programación de colegios e institutos de todo el país, y son muchos los alumnos que además deciden apuntarse a clases extraescolares de inglés, o cursos de formación para aprender el idioma como acreditación para entornos laborales. Sea cual sea el motivo, tener un certificado que acredite tu nivel de inglés te abrirá muchas puertas y desde la Universidad de Oxford lo llevan haciendo durante muchos años.

Ahora Oxford University Press ha lanzado un nuevo examen completamente online para acreditar los niveles B2 y C1 de inglés. Este examen estará disponible para todo el mundo a partir del próximo mes de mayo y certificará la competencia lingüística de todos aquellos a los que se presenten a este examen.

Examen 100% online de Oxford para los niveles B2 y C1

Si bien hasta hace poco era necesario examinarse de manera presencial para los exámenes oficiales de inglés de Oxford, ahora a través del ‘Oxford Test of English Advanced’ ya no será necesario si te planteas sacarte el B2 o el C1 de inglés. Y es que la editorial acaba de anunciar la posibilidad de hacer su examen 100% online para dichos niveles de inglés.

‘Oxford Test of English’ lleva estando disponible desde 2017, aunque no ha sido hasta este momento cuando la editorial ha habilitado este examen online también para los niveles B2 y C1 de inglés. Además, Oxford University Press (OUP) ha escogido a España para presentar a nivel mundial la disponibilidad de este nuevo examen de evaluación online, al igual que ya lo hicieron en 2017.

Este examen se puede realizar exclusivamente en alguno de los centros examinadores autorizados de Oxford en cualquier momento del año. Basta con pagar la tasa y presentarse al examen por libre, habiendo ahora disponibilidad para los niveles A2, B1, B2 y C1 de inglés.

El examen conta de cuatro módulos (speaking, Reading, listening y writing) y tendrán que completarse en un máximo de dos horas sin un orden preestablecido. Durante toda la prueba, el alumno podrá ver su progreso en cada uno de los bloques, junto al tiempo disponible para las pruebas. La puntuación del examen se dará en un plazo máximo de 5 días.

{“videoId”:”x8569yf”,”autoplay”:true,”title”:”El ORIGEN de los IDIOMAS”, “tag”:””}

Andrew Nye, director de Evaluación en OUP, destaca que “con el Oxford Test of English Advanced damos un paso adelante para continuar consolidándonos como una referencia mundial en la acreditación de idiomas. Respondemos así a una demanda tanto a nivel académico como laboral para extender la calidad y fiabilidad de nuestro examen a un ámbito al que hasta ahora no llegábamos”.

Tal y como hemos mencionado, este examen estará disponible a partir del próximo mes de mayo para todo el mundo. Desde 2017, el Oxford Test of English se ha establecido en centros examinadores de más de 50 países y está reconocido por universidades, instituciones educativas y organizaciones en más de 80 países. En España, junto a los exámenes de Cambridge, suelen ser los más reconocidos.

Imagen | Unseen Studio

Más información | Oxford University Press

En Genbeta | Aprende inglés gratis con estos cursos de la BBC: desde nivel básico hasta uno más intermedio

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Oxford lanza su examen 100% online para los niveles B2 y C1 de inglés: así puedes presentarte fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button