Noticias

Todo lo que sabemos del Apple Pencil 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos del Apple Pencil 3: características, precio y fecha de lanzamiento

Cuando vimos el Apple Pencil dibujar sobre un iPad Pro en un escenario en Cupertino durante su presentación original, todos nos quedamos asombrados. Ahora, siete años después y disfrutando ya de la segunda generación de este útil accesorio, nos preguntamos qué va a ser lo siguiente. Repasemos todo lo que sabemos del Apple Pencil de tercera generación.

¿Qué diseño tendrá el Apple Pencil 3?

{“videoId”:”x7zhrqy”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo usar la función Scribble en nuestro iPad”, “tag”:”Apple Pencil”}

Viendo la integración que el Apple Pencil está consiguiendo con los iPad, tanto el iPad Pro Mi como el iPad Air (2022), esperamos que el Apple Pencil de tercera generación conserve un diseño muy similar al actual. Esto tendría que ser así para poder seguir disfrutando del sistema de carga por inducción con el que rellenamos la batería de nuestros lápices actualmente.

Filtración

Dicho esto es cierto que podríamos ver algunos cambios menores, no hemos oído casi rumores al respecto, pero Apple bien podría optar por presentar el lápiz en varios colores o incluso con diferentes estilos de acabado, por ejemplo con variantes más brillantes.

¿Tendrá nuevos sensores o capacidades?

Captura De Pantalla 2022 05 06 A Las 8 35 45

Hasta donde sabemos, el Apple Pencil 3 plantearía, por lo menos en teoría, algunos cambios respecto a la generación actual. Por una parte, estaríamos hablando de un nuevo sistema de fijación de la punta al lápiz. Algo que vimos en una filtración hace aproximadamente un año. Actualmente, las puntas del Apple Pencil se unen al cuerpo del lápiz enroscándolas, según la foto que vemos a continuación ahora el sistema sería distinto.

Solo podemos elucubrar si esta unidad de punta gozaría de más sensores en su interior (ya que aumenta de tamaño ligeramente) o de alguna capacidad más para detectar mejor cómo el lápiz se relaciona con la pantalla de nuestro iPad.

Otro cambio del que tenemos algún documento en el que apoyarnos es que Apple estaría planteando extender la detección de gestos en el Apple Pencil. Actualmente, podemos realizar un doble toque para cambiar de herramienta, pero gracias a una patente, sabemos que Apple podría agrandar la superficie táctil a todo el Apple Pencil, con lo que se detectarían más gestos como deslizar, toques con más de un dedo, o rotar la parte superior (igual que en algunos bolígrafos) para cambiar de herramienta, por ejemplo.

Pencil

En 2019 vimos una patente para que el Apple Pencil funcionara sin tocar la pantalla de nuestro iPad, algo antes, también en 2019, Apple patentó un sistema de puntas intercambiables, muy en la línea de la foto que hemos comentado más arriba y que nos permitiría acoplar pinceles, rotuladores anchos, etc. Por último, a finales de 2019, Apple nos hablaba, también en una patente, de un Apple Pencil capaz de hacerse más o menos grueso para adaptarse al usuario de forma automática.

Tamaño

Otros rumores nos hablan de la posibilidad de recibir respuestas hápticas desde el mismo Apple Pencil. Respuestas que podrían activarse para ciertos eventos, como que estamos escribiendo fuera de la zona prevista, o para recrear la sensación que tiene utilizar ciertas herramientas o trabajar sobre ciertos tipos de papel.

¿Cuándo estará disponibles?

OMT

Dada su vinculación con los iPad, es de esperar que un nuevo Apple Pencil 3 se presente, o bien en otoño con los iPad Pro, o bien en primavera con los iPad Air y el modelo para educación.

Si Apple planea lanzar este nuevo lápiz este año o el que viene ya es algo que desconocemos, a día de hoy, por completo. Conviene recordar que entre el Apple Pencil de primera generación, lanzado en noviembre de 2015, y el de segunda generación, lanzado en 2018, pasaron tres años. Estando en 2022, y con los iPad Pro rumoreados para este otoño bien, podría ser ahora, cuatro años después de la versión anterior, cuando veamos una renovación.

¿Qué precio tendrá?

Kouji Tsuru Zzkoki1yrp0 Unsplash

El Apple Pencil original se vende en Apple actualmente por 99 euros, mientras que el modelo de segunda generación alcanza los 135 euros. Con los cambios propuestos, si es que llegan a manifestarse en el nuevo Apple Pencil 3, cabría esperar un cierto aumento de precio.

Por otra parte, la barrera psicológica de los 99 euros del modelo original bien podría volver a estar presente en la estrategia de precios de esta generación. Aquí entra en juego la compatibilidad. Si el nuevo Apple Pencil 3 requiere algún iPad en concreto, Apple deberá (suponemos) de seguir vendiendo las otras generaciones de Apple Pencil. Con ello, esperamos antes un ligero aumento en el precio que una vuelta a los 99 euros originales.

También puede interesarte:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo lo que sabemos del Apple Pencil 3: características, precio y fecha de lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button