Noticias

Todo lo que sabemos del Apple Studio Display: características, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos del Apple Studio Display: características, precio y fecha de lanzamiento

Si bien llevamos tiempo hablando de la posibilidad de que Apple vuelva a lanzar un nuevo monitor dedicado, ha sido en las últimas semanas que hemos visto un aumento más que considerable de los rumores al respecto. Hagamos un repaso a todo lo que sabemos.

¿Qué diseño tendrá el Apple Studio Display?

{“videoId”:”x80riiy”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevos iMac: M1 y siete colores”}

Esperamos una línea de diseño muy similar a la del iMac de 24 pulgadas. Un diseño extremadamente fino, con marcos reducidos y con varios colores en su catálogo. Queda por ver si Apple añadirá conectores, al estilo del iMac, en la parte trasera para poder añadir algún que otro periférico al monitor.

En cuanto al tamaño, fundamental en un monitor, se rumorea que podríamos estar ante un panel de entre 32 o 36 pulgadas. Un tamaño más que considerable, especialmente si lo comparamos con las 24 pulgadas del iMac actual o con las 32 pulgadas del Apple Pro Display XDR, el único monitor dedicado de la compañía.

¿Qué especificaciones técnicas esperamos?

Captura De Pantalla 2022 03 07 A Las 11 09 35

Según sabemos, el Apple Studio Display, cuyo nombre en clave es J327, no contará con tecnología mini-LED. Esto afirma el conocido analista Ming-Chi Kuo, sin aportar más detalles sobre el tipo de tecnología de retroiluminación de este monitor.

En cuanto a la resolución, desde 9To5Mac afirman que este será un monitor de resolución 7K. Esto significa que podríamos estar ante 245 píxeles por pulgada si se mantiene un tamaño de pantalla de 32 pulgadas, o bajar a los 218 píxeles por pulgada, la misma resolución que la Apple Pro Display XDR, si la pantalla alcanza las 36 pulgadas de diagonal.

¿Cuándo estará disponible?

Screen Shot 2022 03 02 At 12 03 10 Pm 0

Las fechas de presentación de este monitor están un poco en el aire. Por una parte, Mark Gurman afirma que el desarrollo terminó hace meses, ya que la intención inicial era lanzar el monitor junto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Así, el reportero de Bloomberg plantea que sea en el evento del 8 de marzo cuando veamos el lanzamiento. Por su parte, Ming-Chi Kuo, reconocido analista, afirma que será este año 2022 cuando veremos el monitor, sin entrar en más detalles sobre su disponibilidad.

Lo que sí sabemos es que este Apple Studio Display va a juego con un Mac Studio, un punto medio entre el Mac mini y el Mac Pro. Un ordenador que bien podría lanzarse durante la WWDC llevando al monitor también al mes de junio.

¿Qué precio tendrá?

Captura De Pantalla 2022 03 07 A Las 11 10 33

La Apple Pro Display XDR cuesta actualmente 5.499 euros, pero no es la referencia en la que deberíamos apoyarnos para estimar el precio de la Apple Studio Display. El iMac en el que se basaría esta pantalla parte de 1.449 euros. Si restamos componentes internos, pues se trata de un monitor y no de un ordenador, pero añadimos el tamaño extra bien podríamos quedar justo en el mismo rango de precio o quizá algo por debajo.

El precio del Apple Thunderbolt Display fue de 999 euros. Así, para distinguirse en precio del iMac, pero aumentando frente a su predecesor, podríamos estar hablando de 1.099 o 1.199 euros, aproximadamente. Mientras, conviene recordar que Gurman nos hablaba hace un par de meses de precios rondando los 2.500 dólares. Lo cierto es que es pronto para hacer estimaciones, pues todo dependerá de la tecnología que incorpore.

También puede interesarte:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo lo que sabemos del Apple Studio Display: características, precio y fecha de lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button