Noticias

Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 6: más velocidad, sensor de oxígeno, nuevo color y más

Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 6: más velocidad, sensor de oxígeno, nuevo color y más

Falta solamente un día para el esperado evento que Apple anunció la semana pasada. Con el título “Time flies”, probablemente una referencia al próximo reloj de Apple, la palabra “Series 6” como tag del streaming de YouTube y el mismo Mark Gurman apostando por su llegada es un buen momento para repasar todo lo que sabemos, a fecha de hoy, del futuro Apple Watch Series 6.

Nuevo SoC, más velocidad, sensor de oxígeno, nuevo color y más

Color

El Apple Watch Series 6 es la nueva versión del modelo Series 5 que Apple presentó el año pasado. En esa iteración el principal añadido al reloj de Apple fue la pantalla siempre encendida, ya que el SoC del dispositivo siguió siendo el mismo que el de la generación anterior. Ahora, con la presentación del Apple Watch Series 6, esperamos una renovación del system-on-a-chip que mejore el rendimiento del reloj, su velocidad, la velocidad de conexión a redes Wi-Fi y celular y disminuya su consumo de batería.

De hecho, sobre la batería, parece que pasaríamos de las baterías de 296 mAh actuales a otras de 303,8 mAh. Una mejora que, aunque menor, es siempre bienvenida. En este campo, sin embargo, si calculamos ver mejoras sobre la duración de la batería, estas deberían llegar desde el consumo del SoC o del sistema operativo.

Mejor rendimiento, más velocidad, mejores conexiones y algo más de batería.

Siguiendo con la batería, el conocido leaker de twitter @L0vetodream lanzó ayer mismo que el nuevo Apple Watch podría venir con carga rápida. Un sistema que sin duda sería de gran utilidad ahora que, con watchOS 7, llega la monitorización de sueño al Apple Watch. En este sentido, poder cargar el reloj al 50% en 15 minutos antes de ir a dormir puede ser una gran mejora.

Batería

Del mismo @L0vetodream también oímos, durante el día de ayer, que se esperaría un nuevo color indeterminado para el Apple Watch Series 6. Con el iPhone 11 Pro Apple presentó el nuevo y distintivo color Midnight Green, ahora, con la presentación del iPhone 12 Pro la compañía de Cupertino podría repetir la jugada, pues esperamos que llegue el nuevo color Navy Blue. ¿Podría llegar también al Apple Watch? De momento, más allá de la filtración tenemos pocos datos en los que basarnos, aunque algunas teorías ya nos llaman la atención sobre el color azul del logo de Apple en la invitación del evento.

Carga rápida, nuevo color y detección de nivel de oxígeno en sangre.

Volviendo a especulaciones con algo más de fundamento nos encontramos el sistema de detección de oxígeno en sangre. La principal prueba de la existencia de esta nueva función se remonta a principios de año, cuando en el código de iOS 14, que por aquel entonces ni siquiera estaba en fase beta, se descubrieron varias referencias. Según la información de que disponemos, con este sistema nuestro Apple Watch nos avisaría si la concentración de oxígeno baja de cierto límite.

Sensor

Junto a esta función, combinando datos con las lecturas de ritmo cardíaco y de ritmo respiratorio, se espera que el nuevo Apple Watch Series 6 sea capaz de detectar ataques de pánico y altos niveles de estrés. Una detección que puede invitar al usuario a calmarse o alertar a las autoridades sanitarias en determinados casos.

Por último, volviendo a los tweets de @L0vetodream, el período de reserva del nuevo Series 6 podría abrirse el mismo día 15 en lugar de esperar al próximo viernes. Unas reservas que, además, podrían incluir un nuevo Apple Watch Series 4 sin ECG como modelo de entrada.

Ya queda menos para el evento de mañana. En algo menos de 34 horas, contando con que veamos aparecer los nuevos relojes, conoceremos todas las novedades del nuevo Apple Watch Series 6. Novedades que, si hacemos caso a los rumores, pueden suponer un paso muy importante para nuestro reloj favorito.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 6: más velocidad, sensor de oxígeno, nuevo color y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button