Noticias

Todo lo que sabemos del iPad Air 4: Un iPad "semi-Pro" que marcará la evolución de toda la gama

Mañana por la tarde vamos a tener una nueva keynote de Apple en la que, principalmente y con más probabilidad, veremos nuevos Apple Watch y nuevos iPad. De lo primero ya hemos hecho un resumen de todo lo que sabemos, así que en este artículo nos centraremos en todo lo que sabemos acerca de este nuevo iPad Air que tendríamos que ver presentado en la keynote.

Touch ID, cámara simple y chip A12 o A13

Ipad air 4 apple

A grandes rasgos, este iPad Air 4 cogerá el aspecto de los actuales iPad Pro. Menos marcos, una pantalla más grande y un aspecto más rectangular. La diferencia externa, según la filtración de su manual de instrucciones, estaría en una cámara de una sola lente en vez de la cámara con lente doble y sensor LiDAR que tienen los iPad Pro actuales.

La pantalla puede tener un tamaño de 10,8 pulgadas, frente a las 11 y 12,9 pulgadas del iPad Pro. La pantalla del modelo actual del iPad Air de tercera generación es de 10,5 pulgadas, así que estamos ante un aumento casi inapreciable de la diagonal.

Pasando a diferencias más técnicas, el iPad Air 4 no tendría Face ID si no Touch ID integrado en el botón de bloqueo. La huella dactilar dejaría de tener los días contados como se venía diciendo tras la aparición de Face ID, que vería cómo aún tiene posibilidades de perdurar en dispositivos de gama media de Apple. Lo que sí seguiríamos teniendo es el Smart Connector que nos permitiría utilizar este iPad con los Magic Keyboard que se lanzaron junto con la generación actual de los iPad Pro. Presumiblemente también veremos compatibilidad con el Apple Pencil 2.

Ipad air 4 usb smart connector apple

La conexión física sería por USB-C, de modo que el cable Lightning va perdiendo terreno poco a poco en favor de este estándar. No hay datos sobre el chip que se usaría en su interior, pero puede ser el A12, el A12X o incluso el A13. Todo depende de las decisiones que haya tomado Apple en cuanto a permitir los 120Hz en la pantalla de este iPad o dejarlos reservados para la gama Pro. Las apuestas comentan que de momento se conservarán los 60Hz tradicionales.

Y finalmente… ¿el precio? Pues si este iPad Air quiere atraer la atención del consumidor que no quiere gastarse lo que cuesta un iPad Pro, entonces no deberíamos alejarnos de lo que cuesta el iPad Air 3 actual (549 euros, 539 en Amazon). Es posible, me atrevo a decir, que Apple haya decidido mantener o incluso rebajar ligeramente ese precio actual gracias a lo que de momento ya damos por sentado en los iPhone 12: que en la caja de esos iPad dejemos de tener el adaptador de corriente incluido.

Que sólo nos vendan la tableta y un cable USB-C de carga y transferencia de datos, con una Apple animándonos a utilizar todos los adaptadores de carga que a más de uno se nos han acumulado en los cajones de casa. Sería un buen paso previo para mentalizarnos sobre lo que veremos con la próxima generación de los iPhone: cajas delgadas y sólo el cable incluido.

Si todas las expectativas se cumplen, veremos este iPad Pro 4 presentado mañana en el evento en directo de Apple. Como siempre solemos hacer, lo cubriremos en directo e iremos publicando todas las novedades a medida que éstas vayan apareciendo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo lo que sabemos del iPad Air 4: Un iPad “semi-Pro” que marcará la evolución de toda la gama fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button