Noticias

Todo se renovará y nacerá algo nuevo: todo lo que esperamos de Apple en 2022

Todo se renovará y nacerá algo nuevo: todo lo que esperamos de Apple en 2022

Se acabó. 2021 termina en unas horas, dejando a una Apple financieramente fuerte después de doce meses de lanzamientos en todas sus gamas de productos y servicios. Es la hora de mirar hacia adelante, hacia 2022 y todo lo que va a traernos este nuevo año. Porque no podemos predecir exactamente lo que va a ocurrir, pero bien podemos lanzar nuestras predicciones.

Otro producto más, otra pata más en el taburete

2021 ha sido un año de presentaciones y mejoras lineales, o lo que es lo mismo: hemos visto más o menos lo que esperábamos. Mejores procesadores, mejores cámaras, mejores chips y nuevas generaciones de los productos que ya conocemos. Quizás lo más llamativo han sido los nuevos iMac, o los AirTag que conforman la excepción de novedad.

2022 será probablemente un año más importante, porque los rumores indican que veremos la llegada de un producto completamente nuevo que podría impulsar un mercado que hasta ahora ha avanzado sin pausa pero sin prisa. Un visor de realidad aumentada y/o virtual sería el primer producto completamente nuevo que Apple lanzaría desde el Apple Watch en 2015, y además sería el primer producto (y no un accesorio) en el que Steve Jobs ya no habría tenido nada que ver.

Mi sensación al respecto del mercado de la realidad virtual es que la historia puede repetirse. Antes del iPhone vivíamos en un mundo dominado por las PDA y los móviles Nokia, hasta que Jobs nos hizo estallar la cabeza con la pantalla multitáctil y la interfaz del primer “iPhone OS”. Del mismo modo, antes del Apple Watch, lo que llamábamos “smartwatch” consistía en un mazacote con muchas menos funciones y autonomía.

El iPhone puso al mercado de móviles de vuelta y media. El Apple Watch hizo lo mismo con los relojes inteligentes. Puedo equivocarme, pero no veo motivos para no pensar que después de unas ‘Apple Glasses’ el mercado de la realidad virtual puede cambiar hasta volverse irreconocible, algo que ahora mismo no podemos ni imaginar. Como cuando los rumores de los iPhone hablaban de un iPod capaz de hacer llamadas.

Por supuesto, puede ser el inicio de algo que puede cambiar. El iPhone empezó vendiéndose sin una App Store. El Apple Watch empezó como un accesorio de moda más que de salud. Tardaremos algunos años en ver cómo la tecnología, la demanda y el márketing se alinean. Pero 2022 va a ser el principio de lo que puede ser una nueva revolución tecnológica de la mano de esas… gafas de bucear que vemos en los renders.

Por supuesto, tendremos más novedades:

  • Los iPhone 14, con chips más rápidos y un nuevo diseño.
  • Un nuevo iPhone SE de tercera generación llamado a ser la opción económica por excelencia.
  • Los nuevos iMac de gama alta.
  • Los nuevos MacBook Air, que abanderarían la llegada del chip M2.
  • Un nuevo Mac mini con chips más potentes y un diseño más pequeño.
  • Un Mac Pro con la máxima expresión de los chips Apple Silicon.
  • Nuevos modelos de iPad.
  • Unos nuevos AirPods Pro 2.
  • El Apple Watch Series 8, probablemente con un nuevo diseño y nuevos sensores.
  • Nuevas series y películas en Apple TV+.
  • Nuevos servicios o mejores integraciones entre los que ya existen.
  • iOS 16, iPadOS 16, tvOS 16, watchOS 9 y macOS 13.
  • Nuevos accesorios, haciendo hincapié en los pensados para el hogar. ¿Nuevos HomePod?

A nivel de presentaciones no creo que volvamos a ver nada presencial a corto plazo. La variante Omicron está haciendo estragos en todo el mundo, siendo la mutación del COVID-19 más contagiosa hasta ahora. Deshacernos de ella y de sus posibles mutaciones posteriores puede llevarnos meses, y eso significa más keynotes de Apple pre-grabadas. Paciencia.

También queda pendiente por ver qué va a ocurrir con la crisis logística y la de semicomponentes a lo largo de 2022. Al parecer se irá reduciendo, pero será a ritmo lento y aún habrá problemas de suministros hasta la próxima nochevieja. Eso puede provocar cambios en la agenda de Apple y más retrasos para volver a las oficinas y reabrir las Apple Store que han vuelto a cerrar. Otra vez, paciencia.

Son tiempos extraños, pero serán entretenidos. 2022 puede ser el año en el que Apple cambie de nuevo. Y será muy interesante de ver.

Imagen | Aditya Joshi

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo se renovará y nacerá algo nuevo: todo lo que esperamos de Apple en 2022 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button