Noticias

Todos los cambios de iOS 16.1: porcentaje de batería, pantalla bloqueada, Live Activities y mucho más

Todos los cambios de iOS 16.1: porcentaje de batería, pantalla bloqueada, Live Activities y mucho más

Ayer Apple lanzó la primera versión beta de iOS 16.1 con interesantes cambios. Cambios como la llegada del porcentaje de batería a todos los modelos de iPhone, pero también nuevas opciones de personalización en la pantalla de bloqueo, Live Activities pequeños cambios en la interfaz y mucho más.

Cambios en varios aspectos y a diferentes niveles

{“videoId”:”x8dmlzs”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 Pro: lo mejor del iPhone”, “tag”:”iPhone”}

Tras el lanzamiento oficial de iOS 16, Apple sigue con su desarrollo y ha lanzado la primera beta de iOS 16.1 y la segunda beta de iPadOS 16.1. Sistemas que vienen para pulir algunos detalles y presentar cambios. Repasemos todas las novedades.

  • Cambios en la personalización de la pantalla de inicio y bloqueo: ahora, cuando tocamos Personalizar en la configuración de una pantalla de bloqueo, el sistema nos pregunta si queremos personalizar la pantalla de bloqueo o la de inicio.
Jueves 15 Sept 2022 09 48 19

  • Live Activities: la API de Live Activities vuelve a esta versión de iOS para que los desarrolladores puedan implementar esta funcionalidad en sus apps. Por ahora no puede probarse, pero es de esperar que con el lanzamiento oficial de iOS 16.1 varias apps ya ofrezcan esta posibilidad.
  • Porcentaje de batería en todos los iPhone: ahora podemos ver el porcentaje de batería en la barra de estado de nuestro iPhone en todos los modelos. iOS 16.1 añade esta posibilidad para el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini.
Jueves 15 Sept 2022 09 48 25

  • Eliminar la app Cartera: en esta actualización se puede eliminar la app Cartera del iPhone de forma completa.
Jueves 15 Sept 2022 09 48 32

  • Carga con energía limpia: si bien solo está disponible en Estados Unidos, ahora con iOS 16 podemos activar el uso de energía limpia para cargar el iPhone. Con ello nuestro iPhone sabrá cuándo hay más presencia de renovables en la red para priorizar esos momentos para la carga. Una funcionalidad directamente relacionada con la carga optimizada que aprende de nuestros patrones.
  • Se prepara la llegada de Matter: el nuevo estándar para HomeKit empieza a preparar su llegada en iOS 16.1 y iPadOS 16.1. Por ahora el sistema tiene algunos errores propios de una beta, pero ya podemos probar cómo va.
  • Nueva interfaz para capturas de pantalla: el menú de opciones de capturas de pantalla en el que podemos Guardar en Fotos o Copiar y eliminar, entre otros, ahora añade iconos representativos de las diferentes opciones.
Jueves 15 Sept 2022 09 48 40

  • Cambios en Stage Manager en el iPad: el botón para añadir más ventanas a un “Stage” ya está operativo. También es más fácil ver todas las ventanas de una misma app, lo que podemos lograr tocando el icono del dock para una app o usando el atajo Globo + Flecha hacia abajo. Además, ahora podemos arrastrar ventanas del iPad a pantallas externas.

Como vemos una lista de cambios considerable. Algunos más importantes que otros, sin duda, pero que muestran como Apple sigue puliendo todos los detalles y añadiendo funcionalidades a los sistemas operativos que dan vida a nuestros dispositivos. Por ahora en beta, recordemos, pero pronto en una versión estable.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todos los cambios de iOS 16.1: porcentaje de batería, pantalla bloqueada, Live Activities y mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button