Noticias

"Todos los grandes streamers van a irse de Twitch a Kick". Este popular streamer lo tiene muy claro: el dinero manda

Twitch lleva años siendo la plataforma referencia para hacer streaming. Muchos de los creadores de contenido hoy día emiten en directo a través de dicha plataforma. De hecho, hace años hubo un gran exilio hacia la plataforma morada, siendo el streaming una de las formas más populares de crear contenido en Internet.

Sin embargo, la popularidad de Twitch ha ido en decremento durante los últimos meses, sobre todo por sus políticas en torno al trato con los streamers y publicidad.  Esto no es lo único, sino que ha entrado en juego una nueva plataforma para creadores de contenido la cual ya se ha llevado a unos cuantos streamers estadounidenses. Hablamos de Kick.

Kick se lleva a grandes streamers estadounidenses

Si la analizamos desde un punto de vista visual, Kick es muy similar a Twitch. La interfaz es prácticamente idéntica a la plataforma morada, solo que con un cambio de color. Esto ha hecho que la nueva plataforma sea considerada por muchos como “una copia” de Twitch.

Con sede en San Francisco, Kick está apostando fuerte por grandes streamers estadounidenses, ofreciéndoles contratos millonarios por crear contenido en su plataforma. Todo apunta a una especie de exilio como ya ocurrió con Facebook Gaming o Mixer, con la salida de nombres como Ninja, Shroud y demás.

En este caso parece que las personas que quieren probar un nuevo comienzo en Kick son nada más y nada menos que Kai Cenat, IShowSpeed, Bruce y YourRAGE, entre otros. Así lo ha afirmado el propio Adin Ross en uno de sus últimos directos, otro gran streamer que comenzó su carrera en Kick hace tan solo unos días.

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”, “tag”:”webedia-prod”}

Ross afirma que Kick está dando participaciones de la empresa y millones de dólares a cada streamer, dando a entender que es un trato irresistible para muchos. De hecho, cuando Tyler Niknam, más conocido como “Trainwreckstv”, pasó a Kick, afirmaba que su contrato era de 95-5, indicando que se lleva el 95% de todos los ingresos que genera en la plataforma.

Parece que Kick está apostando fuerte por querer ser una de las principales plataformas para realizar directos. Sin embargo, si quiere seguir adelante, puede que tenga que modificar algunos aspectos de sus políticas. Y es que parece que Kick se exime de toda responsabilidad en lo referente al contenido que suban sus creadores. Ya ocurría durante la última Super Bowl, donde el propio Adin Ross y Trainwreckstv emitieron el partido para cientos de miles de personas y sin permiso de la NFL aparentemente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Todos los grandes streamers van a irse de Twitch a Kick”. Este popular streamer lo tiene muy claro: el dinero manda fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button