Noticias

Tras el caos de FTX la gente sacó en masa su dinero de Genesis y ahora podría quebrar: de la pasión por el cripto al pánico

Tras el caos de FTX la gente sacó en masa su dinero de Genesis y ahora podría quebrar: de la pasión por el cripto al pánico

Mientras que hace unos días sabíamos que el bitcoin había continuado su imparable caída hasta llegar a los 16.000 dólares (hace dos años estaba en 68.000) hoy conocemos de otro gigante cripto que no pinta bien.

Genesis, una firma prestamista de criptomonedas Genesis, ha congelado los retiros de dinero. La empresa dice que sus clientes se lanzaron a retirar el dinero en masa por miedo a sus finanzas tras lo que le sucedió a FTX. Eso, según información oficial, provocó escasez de liquidez. Ahora dice que eso solo fue en respuesta al colapso de la bolsa de criptomonedas FTX y niega que esté cerca de declararse en bancarrota.

A pesar de estas declaraciones para calmar los ánimos, no podemos olvidar que en junio, Celsius, también una plataforma de préstamos de criptomonedas, congeló las transacciones y, poco después, quebró.

“No tenemos planes de declararnos en bancarrota de forma inminente“, dijo un portavoz a Al Jazeera en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de ninguna declaración de quiebra. Génesis sigue manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores”. Por el momento, la empresa ha contratado a una empresa que les asesore en esta situación.

Problemas para obtener nuevo efectivo

Art Rachen Sm4r Swmcoy Unsplash

Genesis tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Londres y Singapur uy fue Bloomberg quien se hizo eco de que la firma estaba teniendo dificultades para conseguir nuevo efectivo para su unidad de préstamos y había advertido a los inversores que podría declararse en quiebra si no aseguraba la financiación adicional.

Según la información recabada por Bloomberg, el banco de inversión de criptomonedas ha pasado los últimos días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares en nuevo capital. Parece ser que Genesis trató de encontrar apoyo en Binance para que invirtiese, pero que Binance no ha querido.

No podemos olvidar que, con todos estos eventos, el sector que presumía de su descentralización (aunque esta nunca fuera como tal), ahora está reclamando regulación. Incluso el CEO de Binance concuerda con entidades como la CNMV española en que el sector necesita más regulación (lo dice ahora, que le ve las orejas el lobo).

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tras el caos de FTX la gente sacó en masa su dinero de Genesis y ahora podría quebrar: de la pasión por el cripto al pánico fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button