Noticias

El Xiaomi Mi A3 comienza a recibir Android 11, aunque con errores tras la actualización

El Xiaomi Mi A3 comienza a recibir Android 11, aunque con errores tras la actualización

La actualización a Android 11 sigue su curso en el catálogo de Xiaomi, esta vez en el último teléfono con Android One: el Xiaomi Mi A3 ha comenzado a actualizarse de forma estable en India. Eso sí, sus usuarios reportan diversos problemas de estabilidad, hay que tener cuidado.

No parece que Xiaomi vaya a renovar su gama de móviles con Android One ya que el último salía a la luz en julio de 2019. Dada la prisa de la marca en renovar sus familias más exitosas, el Xiaomi Mi A3 podría ser uno de los últimos con Android One. Cargado de problemas debido a actualizaciones pasadas, los dueños del teléfono saben bien lo que es temerle a una nueva versión de sistema. Y parece que la historia se repite con Android 11.


Android 11, 1,4 GB y pequeñas mejoras

Tal y como destacan algunos usuarios, y referencia XDA Developers, Xiaomi ha comenzado el despliegue de Android 11 para el Xiaomi Mi A3. Dado que el móvil es internacional, no debería de tardar en expandirse la actualización: ésta de momento ha sido avistada en India. En la página de descargas de MIUI aún no aparece la actualización a Android 11, ni para la versión global ni para el Xiaomi Mi A3 europeo.

La actualización llega en forma de OTA con un peso de 1,4 GB. Incluye Android 11 y diversas mejoras menores en notificaciones. Como ocurre siempre que se asciende una versión en el sistema, Android 11 aporta las novedades implícitas en el firmware, como los permisos granulares, una mayor privacidad y burbujas de notificación. También debería de actualizarse el parche de seguridad del teléfono.

Si bien la actualización a Android 11 debería de ser una buena noticia para los dueños del Xiaomi Mi A3, los usuarios que han actualizado en india están reportando errores graves tras el proceso, por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de actualizar. De hecho, parece que el Xiaomi Mi A3 deja de encenderse, también de cargarse; siempre según los reportes particulares.

Vía | XDA Developers


La noticia

El Xiaomi Mi A3 comienza a recibir Android 11, aunque con errores tras la actualización

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button