Noticias

Tras los iPhone y los iPad, la migración de datos entre los Mac tiene margen para ser (aún) más sencilla

Tras los iPhone y los iPad, la migración de datos entre los Mac tiene margen para ser (aún) más sencilla

Como formador y asesor que ayuda a clientes a migrar datos y estrenar sus nuevos iPhone y iPad, mi vida ha mejorado mucho desde que iOS y iPadOS estrenaron el nuevo modo para transferir toda la información de un dispositivo a otro directamente de terminal a terminal, mediante Wi-Fi o con un cable. Las copias de seguridad de iCloud también son muy efectivas, pero pueden presentar obstáculos cuando no hay suficiente almacenamiento o una conexión rápida a internet.

Así que, en una era en la que los iPhone tienen 1 TB y los iPad cuentan con hasta 2 TB de espacio en su almacenamiento interno, ¿ha llegado la hora de que los Mac adopten un sistema de transferencia de datos similar? MacOS cuenta con un asistente de migración que hace su trabajo, pero que podría aprovechar más las nuevas tecnologías.

Una cosa es usar la red Wi-Fi, y otra es conectarse al estilo AirDrop

{“videoId”:”x81z344″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO FORMATEAR UN MAC BIEN RÁPIDO Y FÁCIL – Los Tutoriales de Applesfera”}

Dicho asistente de migración es capaz de transferir los datos de un Mac a otro vía una red Wi-Fi a la que se conectan las dos máquinas, con lo que la transferencia queda limitada por el ancho de banda y la cobertura de esa Wi-Fi. Apple podría hacer lo mismo que hacen ahora los iPhone: conectarse directamente al estilo AirDrop para aprovechar el ancho de banda de los dos Mac sin depender de ninguna red inalámbrica.

También podríamos usar un cable Thunderbolt USB-C. De hecho ya se puede y la velocidad de transferencia de datos es insuperable, pero hace falta aplicar ciertas configuraciones que el usuario general no suele conocer. Futuras versiones de macOS podrían mejorar ese aspecto como ya ocurre en los dispositivos móviles: pidiendo códigos de desbloqueo y contraseñas de cuentas de Apple. Ahora que todos los Mac van a usar casi exclusivamente esos puertos, puede ser muy útil.

Habr´a limitaciones, claro: si estamos haciendo una migración usando portátiles seguramente necesitaremos tener ambos ordenadores conectados a la corriente (no creo que las baterías de algunos MacBook aguanten transferencias de cientos de GB por muy rápidas que se hagan). Sin embargo, Apple ha hecho un trabajo impecable mejorando las transferencias directas de datos entre sus dispositivos móviles y los Mac pueden aprender mucho de eso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tras los iPhone y los iPad, la migración de datos entre los Mac tiene margen para ser (aún) más sencilla fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button