ChromeOSSistemas operativostasas de refresco variablestecnologí­a

Chrome OS comienza a tener soporte para tasas de refresco variables de pantalla

Chromebook

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los dispositivos bajo el sistema operativo Chrome OS, de Google, eran bastante limitados en prestaciones, hasta el punto de carecer de las opciones más básicas presentes en otros sistemas operativos.

Chrome OS, aunque posiblemente pronto pase a llamarse ChromeOS gracias al rebranding que está preparando Google, enfrenta ahora una etapa interesante, donde entre otras cosas, empezará a contar con soporte para una de las tiendas de juegos más importantes de PC: Steam.

Relacionado con este aspecto, y al igual que ocurre con otras plataformas que ponen especial énfasis en los juegos, como los móviles o los televisores, dispondrá de soporte para las tasas de refresco variables de las pantallas, posibilitando la sincronización de la frecuencia de refresco de la pantalla con el número de cuadros por segundo que produzcan los propios títulos de juegos.

Chrome OS da un paso más para ser la alternativa en juegos a Windows

Este soporte está comenzando a asomarse en la versión ChromeOS 101, disponible actualmente en Dev Channel, según han podido conocer la publicación About Chromebooks. Pero eso sí, de entrada se encuentra desactivada, por lo que será necesaria su activación a través de la correspondiente bandera.

Ahora bien, habrá que esperar a que por el camino vayan a ir llegando dispositivos Chromebooks adecuados que cuenten con el hardware necesario y suficiente para posibilitar las tasas variables de la pantalla en los mismos, ya que de momento está opción apunta más bien a las pantallas externas compatibles conectadas a los mismos.

Ya sabemos que con el tiempo se han ido sumando modelos de Chromebooks cada vez más potentes y de mayor coste con la aparición de las opciones cada vez más premium, dejando atrás el concepto de dispositivos baratos.

Los avances que los diferentes fabricantes de hardware relacionados con las gráficas vayan realizando a lo largo del tiempo podrán tener reflejo futuro en futuros modelos que se vayan a ir comercializando, y que probablemente nos permita ver la llegada de dispositivos Chromebooks con pantalla integradas compatibles con tasas de refresco variables.

Se trata de un avance más que interesante que permitirá a Chrome OS ganar más cuota de mercado al no quedarse limitado a determinados segmentos.

Vía: 9to5Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Chrome OS comienza a tener soporte para tasas de refresco variables de pantalla fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button