comprobadorcontenidodetectordocumentogoogle docsplagioProductividadtextoUtilidades para blogs y sites

Cuatro formas de verificar plagio en Google Docs

Comprueba la autenticidad de tus textos en Google Docs con estos 4 comprobadores de plagio

Tras escribir un texto en Google Docs, además de asegurarte de que las reglas gramaticales y la sintaxis hayan sido aplicadas correctamente, deberás comprobar que lo escrito no coincida con algún otro texto que esté publicado en internet.

Para ello existen una serie de detectores de plagio dotados con funciones que te resultarán de mucha utilidad en esta tarea. En este post te traemos cuatro herramientas con las cuales podrás comprobar qué tan original es el texto que has hecho.

Unicheck Plagiarism Checker

Unicheck posee funciones que le otorgan la eficacia necesaria para encontrar contenido plagiado y mostrarlo en los resultados de forma clara y sencilla.

comprobadores de plagio_unicheck plagiarism checker

Así también, este comprobador de plagio presenta pestañas para citas y referencias a través de las cuales un estudiante podrá revisar un documento tomando en cuenta las referencias realizadas dentro del mismo.

Respecto a la detección de plagio en el contenido, Unicheck ofrece métricas detalladas donde podrás observar expresado en porcentaje el nivel de coincidencia encontrado entre tu texto y el de otros que estén publicados en la nube.

Sin embargo, Unicheck es un servicio premium por lo que tendrás que pagar una tarifa para poder usarlo.

PlagiarismCheck.org

Esta es una extensión de Google Docs con la cual podrás encontrar contenido duplicado de manera rápida y eficaz.

comprobadores de plagio_plagiarism checker

Simplemente deberás abrir el documento que deseas analizar en Google Docs y luego ejecutar la extensión de PlagiarismCheck para que haga su trabajo.

En caso de encontrarse coincidencias con otros textos presentes en internet el detector mostrará una sección de análisis revelando los sitios donde se ha reportado la presencia de un contenido similar, junto con los enlaces que te llevarán a cada uno de los sitios. Sin embargo, el uso de PlagiarismCheck requerirá el pago previo de una suscripción.

Plagium

El plagio, el robo de contenido y la violación de derechos de autor en documentos de texto son males que muchos enfrentan constantemente. Para detectar todo esto la extensión de Plagium representa la herramienta ideal.

comprobadores de plagio_plagium

Lo único que necesitas es instalar la extensión añadiéndola a tu cuenta de Google de modo que luego puedas sacar provecho de ella desde Google Docs en el momento que lo requieras.

Luego de haber redactado el texto simplemente deberás seleccionarlo y luego ejecutar la extensión Plagium para que haga su trabajo.

Es aquí donde Plagium se diferencia de otras herramientas de detección de plagio, ya que esta divide el texto en partes más pequeñas para luego contrastarlas con contenido de internet en busca de coincidencias.

Una vez encontrada la similitud Plagium te brindará un enlace directo hacia el contenido con el cual ha coincidido, así como también un porcentaje para mostrar el nivel de similitud presente entre ambos textos.

ProWritingAid corrector de gramática y entrenador de escritura

A diferencia del resto de opciones mencionadas anteriormente, este detector de plagio funciona también como un corrector gramatical y entrenador de escritura.

comprobadores de plagio_prowritingaid

Esto significa que además de encontrar coincidencias entre textos ProWritingAid te ayuda a mejorar la calidad de tu escritura.

Sin embargo, acceder a su función de comprobación de plagio puede resultar un poco difícil, ya que la misma se encuentra oculta bajo la pestaña Mejorar el documento.

Así también, el submenú de plagio se encuentra oculto en la barra superior. Por tanto, el detector de plagio se considera más como un complemento y no el protagonista principal en esta herramienta.


La noticia Cuatro formas de verificar plagio en Google Docs fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button