Noticias

Este youtuber no quería publicar videos en X porque no confiaba en ganar dinero. Subió uno y ha ganado un dineral

Este youtuber no quería publicar videos en X porque no confiaba en ganar dinero. Subió uno y ha ganado un dineral

MrBeast es conocido por ser el youtuber más popular del mundo y ahora es noticia tras revelar que ganó más de 250.000 dólares publicando un vídeo en X, la red social de Elon Musk que ahora permite a los usuarios monetizar sus contenidos con la publicidad que generen.

Hace unas semanas, el magnate que en 2022 compró Twitter le había dicho a MrBeast de publicar sus vídeos en la plataforma. Y el mismo streamer había dicho que no valía la pena publicarlo en X ya que los creadores solo obtenían una pequeña cantidad de ingresos publicitarios.

Acabó publicando un vídeo hace unos días y el contenido generó más de 155 millones de visitas. Ahora ha revelado los ingresos que logró con esa publicación.

Estrategias de Musk en X

Elon Musk, propietario de X, ha probado varias estrategias para impulsar la participación en la plataforma desde que la compró en octubre de 2022. Estas incluyen compartir los ingresos publicitarios con creadores de alto perfil, algo que hacen otros sitios, incluido YouTube.

Al mismo tiempo, el tráfico en X ha caído y hay grandes empresas que han decidido dejar de publicitarse en esta red social por todas las polémicas que su dueño arrastra y por la falta de moderación que ha llenado X de información engañosa y falsa y hasta publicaciones ensalzando a Hitler.

Dudas por parte del youtuber

MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, había dicho anteriormente que ni siquiera “mil millones de visitas” harían que valga la pena publicar vídeos en X. Pero dijo que tenía mucha “curiosidad” por ver cuántos ingresos publicitarios podría obtener del vídeo.

Ahora que ha desvelado que son 250.000 dólares con un solo vídeo, MrBeast tiene, de todos modos, sus dudas. Ha dicho que la gran suma parece “un poco fachada”. Según sus palabras, “los anunciantes vieron la atención que estaba recibiendo y compraron anuncios en mi video (creo) y, por lo tanto, mis ingresos por vista son [probablemente] más altos” de lo normal.

Ahora el youtuber planea elegir 10 “gente al azar” para dar el dinero que ganó. No es la primera vez que reparte dinero entre sus seguidores. El medio británico BBC ha hablado con analistas que creen que es difícil repetir una cifra equivalente sin el perfil masivo de MrBeast. Karsten Weide, director de W Media Research ha dicho que “son buenas cifras, pero es necesario tener una gran cantidad de tráfico“.

No hay que olvidar que en noviembre de 2022, Forbes estimó que MrBeast ganó 54 millones de dólares en un año con su canal de YouTube. Un vídeo de MrBeast puede ganar más de 1 millón de dólares en YouTube, según estimaciones de la plataforma de análisis de influencers WeArism.

Imagen destacada | Xataka con Midjourney

En Genbeta | Elon Musk quiere marcarse ‘un Sam Altman’ y conseguir más poder en Tesla. Sin él, no ve llevando a la compañía al triunfo en la IA

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Este youtuber no quería publicar videos en X porque no confiaba en ganar dinero. Subió uno y ha ganado un dineral fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button