Noticias

TSMC sube los precios de sus chips hasta un 20% poco antes del lanzamiento del iPhone 13

TSMC sube los precios de sus chips hasta un 20% poco antes del lanzamiento del iPhone 13

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) ha informado a sus clientes sobre un aumento de hasta un 10% en los precios de producción de chips de 7 nanómetros y de hasta un 20% en chips fabricados en tecnologías de 16 nanómetros y mayores, según informa Apple Insider. Entre dichos clientes se encuentra Apple, que confía en TSMC para la producción de chips como el A14 Bionic, fabricado en el proceso de 5 nanómetros del gigante taiwanés.

¿Posible subida de precios a la vista?

Desde TSMC han anunciado un incremento de precio de hasta un 10% en chips fabricados en procesos de hasta 7 nanómetros. En el caso de Apple, cuenta con soluciones como el A14, fabricado en 5 nanómetros o el propio M1, el primer chip para ordenadores fabricado también en 5 nanómetros.

Dos escenarios son posibles: que Apple absorba el incremento en el precio, o que haya un ligero aumento en los mismos para mantener márgenes

No se conoce aún si este cambio provocará un aumento de precios en los productos Apple, en vista al sobrecoste que tendrá desde ahora utilizar las nuevas tecnologías de TSMC. Sería un movimiento comprensible para proteger sus márgenes de beneficio, aunque no es descartable que Apple absorba el impacto de este aumento y siga manteniendo precios estables.

{“videoId”:”x812j2t”,”autoplay”:true,”title”:”MAC MINI M1 ANÁLISIS – POTENTE como muchos y EFICIENTE como pocos”}

El movimiento de TSMC llega en plena crisis de semiconductores, la cual ya se está cobrando víctimas en otros sectores como la automoción. Según las fuentes, el aumento en el precio viene dado por una gran demanda en el sector de los semiconductores. 

Relacionado con temas de distribución, Apple planea desarrollar un nuevo programa para mejorar la cadena de suministro. Tras la reunión entre Tim Cook y Joe Biden junto a directivos de otras empresas tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft, Apple ha afirmado que trabajará con sus proveedores para realizar mejoras en la seguridad de toda su cadena de suministro.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia TSMC sube los precios de sus chips hasta un 20% poco antes del lanzamiento del iPhone 13 fue publicada originalmente en Applesfera por Ricardo Aguilar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button