Noticias

Tu Galaxy se queda sin la función más práctica que está llegando a todos los Android: esta es la alternativa propia de Samsung

Tu Galaxy se queda sin la función más práctica que está llegando a todos los Android: esta es la alternativa propia de Samsung

Ayer a última hora, Google desveló una actualización que llega a todos los móviles Android sin importar el fabricante. La nueva Android Feature Drop (no confundir con las Pixel Feature Drop, exclusiva de los móviles de Google) añade el cambio de dispositivo durante una llamada y una muy práctica habilidad: compartir el Internet del móvil con un simple toque.

Así, una vez activemos el punto de acceso en nuestro móvil, no hará falta introducir contraseñas ni vincular redes en el segundo dispositivo. Todo se hará desde la cuenta de Google, aunque extrañamente, Samsung se queda fuera de la ecuación. Eso sí, tiene una alternativa propia el fabricante coreano que ya puedes utilizar.

A Samsung no le hacen falta las actualizaciones de Android

Samsung Galaxy

Como veníamos comentando, esta nueva Android Feature Drop añade lo que Google ha llamado «Instant Hotspot» (punto de acceso instantáneo, traducido al español). Básicamente, lo que hace es reducir el número de toques en pantalla que debemos hacer para habilitar la función de compartir Internet.

Hasta ahora, los pasos eran más complejos: activar el punto de acceso en el dispositivo que tiene conexión, ponerle una contraseña, añadirlo en el dispositivo secundario, meter la contraseña… Google piensa que esto es muy tedioso para el usuario y ha elaborado una manera muy sencilla de hacerlo.

Al habilitar la función, cuando iniciemos el punto de acceso, por ejemplo en nuestro móvil, el dispositivo secundario, sea otro smartphone, una tablet o un Chromebook, se vinculará inmediatamente. No habrá necesidad de introducir la contraseña, se hará de forma automática siempre y cuando tengamos la misma cuenta de Google en todos los equipos.

Curioso es, cuanto menos, lo que leemos en Android Police: los Samsung Galaxy se quedan fuera de esta función. Desconociendo el motivo, lo cierto es que tampoco la necesitan. Samsung cuenta con One UI, su capa de personalización, poseyendo muchísimas funciones que no todos los usuarios conocen. Una de ellas, es similar a la que llega ahora al resto de móviles Android. Te contamos cómo funciona y cómo activarla.

Compartir Internet de un Galaxy a una tablet Samsung o portátil es así de sencillo

{“videoId”:”x8ytevc”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY A55 UN MES DESPUES: Mi experiencia con un gran GAMA MEDIA ¿LO RECOMIENDO?”, “tag”:”webedia-prod”}

A pesar de que la función de Google llega a todos los Android, exceptuando los Galaxy, tiene una contraparte que Samsung ha resuelto de una mejor manera: su relación con ordenadores Windows. El «Instant Hotspot» solo funciona con los Chromebook, mientras que «Enlace a Windows» lo hace con el sistema de Microsoft.

Samsung Link Windows

¿Dónde esconde Samsung esta útil función? Basta con ir a Ajustes > Dispositivos conectados > Enlace a Windows. Requiere logear con nuestra cuenta de Microsoft, pero luego ofrece dos funciones similares a la nueva de Google: «Zona de cobertura inalámbrica instantánea» y «Usar datos móviles».

La primera hará que nuestro ordenador use los datos móviles cuando no encuentre una conexión al WiFi, mientras que la segunda agiliza esta conexión, sin necesidad de contraseñas ni configuraciones. Quizá este sea el motivo por el que Samsung ha descartado la función nativa de Google, suponemos que para evitar duplicidades y darle más sentido a su integración con Microsoft.

En Xataka Android | Qué significa el icono del triángulo con flechas de tu móvil Samsung y por qué puede ser interesante que esté activado

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Tu Galaxy se queda sin la función más práctica que está llegando a todos los Android: esta es la alternativa propia de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button