Noticias

Tu móvil te alerta si lo usas caminando: "Mira al frente" ahora disponible para todos

La función de evitar distracciones mientras se camina da el salto desde los Google Pixel al resto de móviles que dispongan del Bienestar Digital de Android: “Mira al frente” ya se puede configurar desde los ajustes del teléfono. Una vez configurado saltará una alerta cada vez que el sistema detecte que se mira la pantalla del móvil en movimiento.

Cada vez que usamos el teléfono mientras hacemos cualquier otra cosa nos ponemos en riesgo debido a la enorme distracción que implica mirar la pantalla. Como resulta obvio, utilizarlo mientras se conduce es una temeridad que no debe hacerse (y que acarrea sanciones graves). Y tampoco debería compaginarse el móvil con los paseos: como sabe bien mucha gente, las farolas no avisan. Por eso, nunca está de más configurar una alerta como la que ya ofrece Android de manera nativa.


Tu Android puede recordarte que prestes atención a lo que tienes delante

Mirar Frente

El aviso contra las distracciones mientras se camina ya estaba presente en los Google Pixel. Su nombre concreto es “Mira al frente” (“Heads up” en inglés). Una vez configurado, y siempre que el móvil detecte que anda moviendo, en la pantalla aparecerá una notificación recordando que las distracciones mirando la pantalla son peligrosas.

Bienestar Digital no bloquea el teléfono si detecta movimiento, tampoco cierra las aplicaciones ni insiste en que el usuario apague su móvil. La notificación que envía es mínima, el sistema sólo busca poner en evidencia el peligro sin alarmar. Y la alerta funciona en dos fases: primero, aparece una notificación en pantalla conforme el móvil detecta movimiento; segundo, “Mira al frente” recuerda que no debe mirarse la pantalla caminando.

{“videoId”:”x7zz8kc”,”autoplay”:true,”title”:”5 TRUCOS de ANDROID 10 que quizás NO CONOCÍAS”}

La función está llegando a todos los móviles que tienen el Bienestar Digital nativo de Android. Para configurarlo hay que realizar los siguientes pasos:

  • Acude a los ajustes de tu móvil y ve a ‘Bienestar Digital’.
  • Entra en ‘Mira al frente’.
Mirar Frente

  • Acepta la configuración y la detección del movimiento.
  • Adicionalmente, puedes mejorar la precisión de las alertas mediante el GPS. Activa esa opción y después elige ‘Siempre’ en el permiso de ubicación para Bienestar Digital.
Mirar Frente

Tengas o no tengas un Google Pixel ya puedes utilizar los avisos de “Mira al frente” en tu Android gracias a Bienestar Digital. En sí no hace mucho más que avisarte de lo obvio, pero nunca está de más recibir esa notificación ya que, tenemos tan interiorizado el uso del teléfono, que ni nos damos cuenta de cuando lo tenemos entre las manos.

Vía | XDA Developers


La noticia

Tu móvil te alerta si lo usas caminando: “Mira al frente” ahora disponible para todos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button