Noticias

"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp", el peor mensaje que puedes recibir en tu móvil es fácil de evitar

Que vayas a abrir WhatsApp y aparezca un mensaje informando que tu cuenta ha sido suspendida resulta de todo, menos agradable. Más aún si no recuerdas haber hecho un uso extraño de la aplicación.

Ahora bien, pese a que puede ser un error, generalmente tiene una explicación razonable. En este post veremos cuáles son los motivos principales por los que sucede y cómo remediarlo si se da el caso. Incluso si se ha tratado de un error por parte de la plataforma.

Principales causas por los que te pueden suspender WhatsApp

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

De acuerdo a lo que la propia WhatsApp manifiesta en su página web, existe realmente un único motivo por el que te pueden suspender la cuenta: infringir las normas de la plataforma expuestas en las condiciones de uso. Sin embargo, especificando un poco y en base a nuestra experiencia, podemos hacer un listado con las condiciones concretas que se suelen infringir y por las que se bloquea una cuenta.

Usar modificaciones WhatsApp

Aunque ahora no parece estar tan en auge, hace unos años era habitual encontrarse con versiones modificadas de WhatsApp que implementaban alguna característica extra respecto a la normal. Véase como claro ejemplo WhatsApp Plus y sus múltiples opciones de personalización de la interfaz.

Sin embargo, ya hemos visto que este tipo de MODs de WhatsApp son peligrosos porque suelen venir repletos de malware. Aparte, claro está, la plataforma no permite el uso de este tipo de herramientas y si detectan su uso tienen potestad para bloquear la cuenta e impedir su uso en la app original y en las versiones modificadas.

Difundir contenido ilegal

Hace tiempo pudimos desmentir la censura por parte de WhatsApp a sabiendas de que su cifrado de extremo a extremo les impide leer conversaciones. Sin embargo, si alguien reporta un chat por considerarlo abusivo, WhatsApp puede leerlo y tomar medidas en el asunto.

Así, si has enviado contenido ilegal que contenga violencia, pornografía infantil, acoso u otros contenidos delicados y que WhatsApp prohíbe, podrían cerrarte la cuenta.

Suplantación de identidad

Los intentos de estafa están a la orden del día y suplantar una identidad, sea a una empresa o particular, y aunque los fines no sean oscuros, la plataforma tiene la potestad de eliminar la cuenta si alguien reporta que estás usando una identidad falsa y la plataforma determina que así es.

Envío masivo de mensajes (spam)

Aquí sucede un poco como en el caso anterior. Se considera el spam como algo problemático y aunque WhatsApp impone limitaciones al reenvio masivo de mensajes, siempre hay formas de burlarlo. Si lo haces, te enfrentas a la posibilidad de que la plataforma bloquee tu cuenta.

Usar WhatsApp Business sin ser una empresa

La versión para empresas nació en 2018 bajo el nombre de WhatsApp Business y aunque podemos encontrar alguna ventaja respecto a la app para particulares, su uso está restringido a entornos profesionales. Ya sea por tanto una empresa o un profesional autónomo.

Por tanto, si se usa esta aplicación con fines particulares y WhatsApp lo detecta, encontramos aquí un motivo por el que se puede banear una cuenta y dejarla inactiva en ambas modalidades.

Qué hacer para reclamarlo si se trata de un error

Error Whatsapp

Generalmente se tratan de bloqueos de uso temporal. Si bien no se especifica el tiempo, siempre existe una forma de remediarlo. O, al menos, intentarlo. Y es que la propia compañía ofrece la posibilidad de contactarles para solicitar que se desbloquee la cuenta.

Para esto se aportan varias vías de contacto que te facilitamos a continuación:

  • A través del correo electrónico escribiéndoles a support@whatsapp.com.
  • A través de un formulario que facilitan en su página web.
  • Desde la propia aplicación usando el botón de ‘Soporte’ que debería aparecer incluso cuando el número de teléfono tiene bloqueado el uso del servicio.

En todos estos casos es importante que expongas todos los datos de tu problema, incluyendo el número de teléfono afectado. Así mismo, es importante recalcar que esto no tendrá un efecto inmediato, ya que podrían tardar varios días en atender tu caso y, si finalmente detectan que has hecho un uso indebido, podría no servir de nada.

Por tanto, aunque normalmente se puede recuperar, no deberías descartar la idea de renunciar a su uso con ese número. Siempre te quedarán otras apps de mensajería.

En Xataka Android | Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil Android a otro directamente, sin Google Drive


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

“Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”, el peor mensaje que puedes recibir en tu móvil es fácil de evitar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button