Noticias

Tu Xiaomi esconde un menú de información con el que puedes modificar ajustes prohibidos, así puedes encontrarlo

Tu Xiaomi esconde un menú de información con el que puedes modificar ajustes prohibidos, así puedes encontrarlo

Una de las muchas opciones que MIUI oculta en los teléfonos de Xiaomi es la de información del teléfono: tras pulsar varias veces en el almacenamiento se accede a distintas configuraciones de la antena y de la conectividad. Ajustando los menús puedes hacer que tu Xiaomi aproveche mejor la conexión móvil y no consuma tanta energía; así como obtener otras ventajas, te explicamos dónde se ocultan estas opciones.

La capa personalizada de Xiaomi no es de las más ligeras del panorama Android, tampoco de las que menos opciones ofrece al usuario. De hecho, es justo al revés: basta sumergirse en los menús de configuración, ajuste y personalizaciones para descubrir casi un pozo sin fondo. No sólo eso: MIUI esconde un sinfín de ajustes prohibidos a todos los dueños de un Xiaomi. Alterarlos no es lo más recomendable, pero conviene saber cómo acceder a ellos y qué es lo que hacen.


Ajustes avanzados de red escondidos en MIUI

Ajustes Prohibidos Xiaomi

Desde la información del teléfono, el espacio donde MIUI ordena todo lo que incluye el móvil (hardware y software), puedes acceder a los ajustes de desarrollador si pulsas varias veces sobre la versión de MIUI, el menú CIT de Xiaomi te permite comprobar cómo de bien funciona el móvil y con el de la información del teléfono, la opciones ocultas que te desvelaremos, puedes profundizar en cómo administra las redes tu Xiaomi.

Como es habitual siempre que abrimos la puerta a menús internos de sistema, cualquier aspecto que modifiques de la información del teléfono podría hacer que éste no funcionase correctamente. Por tanto, asegúrate antes de que necesitas modificar dichos menús y anota qué cambiaste para revertir la configuración a su estado original en el caso que algo falle.

{“videoId”:”x80rc4h”,”autoplay”:true,”title”:”EL MEJOR MÓVIL de Xiaomi 2020 – Comparativa CALIDAD PRECIO”,”tag”:”mejor xiaomi x”}

Veamos cómo acceder al menú oculto con la información de los móviles Xiaomi:

  • Entra en los ajustes de tu Xiaomi y ve a “Sobre el teléfono”.
  • Desciende hasta “Todas las especificaciones”.
  • Pulsa varias veces sobre “Almacenamiento interno”: accederás al menú oculto de “Información del dispositivo”.
Ajustes Prohibidos Xiaomi

Estos ajustes de MIUI ofrecen los datos de las distintas redes a las que te conectaste, también te permiten disminuir la potencia de señal móvil y, algo importante, modificar qué tipos de red elegirá el teléfono para conectarse. Puedes priorizar de manera muy precisa si el módem utilizará todos los tipos de red a su alcance o pasa a restringir cualquiera de ellos en pos de priorizar los que estén disponibles en tu área. Esto te permite ahorrar en batería: cuantas menos redes cubra el sistema menos consumirá el teléfono. Eso sí, anda con mucho cuidado a la hora de aplicar cambios.

Recuerda: modificar las configuraciones avanzadas puede hacer que tu Xiaomi no funcione como debe. Antes de aplicar un ajuste apunta su estado original por si tuvieras que revertir el cambio

Otras funciones interesantes del menú oculto de información es la prueba de ping para averiguar si la red funciona como debe, puedes acceder a toda la información de tu WiFi (incluyendo las velocidades máximas del punto de acceso) y muchos más datos de interés, sobre todo si conoces el funcionamiento de las redes. Es un menú avanzado tan curioso como interesante.


La noticia

Tu Xiaomi esconde un menú de información con el que puedes modificar ajustes prohibidos, así puedes encontrarlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button