Noticias

Tus auriculares emparejados al instante en Android TV: Fast Pair pronto disponible en las teles

Tus auriculares emparejados al instante en Android TV: Fast Pair pronto disponible en las teles

La tecnología de emparejamiento rápido de dispositivos Bluetooth creada por Google, Fast Pair, dará el salto desde los teléfonos a las televisiones y reproductores con Android TV: Google ha confirmado que estará disponible en las próximas semanas. Gracias a Fast Pair será mucho más sencillo escuchar el sonido de las películas y series mediante auriculares Bluetooth.

Un Android TV permite ver una ingente cantidad de contenido multimedia a través de las aplicaciones, incluso puede ejecutar juegos directamente en la tele. La imagen y el sonido se reproduce en la pantalla grande, aunque también puede derivarse el audio a los altavoces o, en el caso de no querer molestar, a los auriculares. Lo ideal es usarlos Bluetooth ya que el cable hasta el sofá puede ser engorroso. Y pronto será menos engorroso el propio emparejamiento.


Android TV detectará los dispositivos Bluetooth cercanos

Android Tv Fast Pair

Fast Pair en Android TV. Imagen de 9to5Google

Mediante Fast Pair se simplifica en gran medida el proceso de añadir dispositivos Bluetooth a un teléfono Android ya que el propio móvil detecta los accesorios compatibles que tiene cerca. Para ello salta un mensaje en forma de tarjeta inferior: basta pulsar sobre él para tener los auriculares, y otros accesorios Bluetooth, emparejados.

Si en Android Fast Pair facilita mucho emparejar nuevos dispositivos, en Android TV la tarea será aún más útil: sincronizar unos auriculares Bluetooth en la tele supone pelearse con los ajustes y el mando a distancia. Con Fast Pair será historia.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Tal y como anunció Google en las novedades de Android de 2022, Fast Pair va camino de llegar a los dispositivos Android TV, también al Chromecast con Google TV (seguramente aterrice primero en el reproductor de Google). Con dicho Fast Pair las teles y reproductores detectarán los accesorios Bluetooth LE que tengan cercanos avisando con una tarjeta en pantalla para que el usuario los empareje con un simple click en el mando a distancia.

Una vez emparejados los dispositivos Bluetooth con Android TV la tele o reproductor pasará a utilizarlos una vez se conecten cerca suyo. Fast Pair es compatible con gran parte de los auriculares Bluetooth actuales, también va añadiendo compatibilidad con mandos de juegos y otros dispositivos de control.

Android Fast Pair

Fast Pair en un móvil Android

Google no ha especificado cuándo llegará Fast Pair a Android TV: sólo comenta que lo expandirá durante las próximas semanas. Su llegada seguramente se produzca a través de una actualización de los servicios de Google Play: toca esperar.

Más información | Google
Vía | 9to5Google


La noticia

Tus auriculares emparejados al instante en Android TV: Fast Pair pronto disponible en las teles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button