Noticias

Twitch advierte a los creadores que dejen de usar música en sus streams y que borren los vídeos que tengan pistas sin licencia

Twitch advierte a los creadores que dejen de usar música en sus streams y que borren los vídeos que tengan pistas sin licencia

Hace apenas un par de días Neymar fue baneado de Twitch tras retransmitir con la música del FIFA21 de fondo. Solo es uno de los casos más reciente y llamativos de la ola de problemas relacionados con música que tiene copyright en las transmisiones.

Es por ello que desde Twitch han emitido un comunicado recomendando a los streamers que dejen de reproducir grabaciones de música en sus transmisiones si es algo que hacen, y que si no han revisado su historial de VODs y Clips que puedan contener música en ellos, que lo hagan y que borren todos los archivos que puedan infringir derechos de autor por esto.

De menos de 50 notificaciones DMCA al año, a miles por semana

Twitch Streamers Musica Copyright

Los creadores en Twitch están viviendo un momento difícil con la industria de la música. La plataforma no cuenta con un acuerdo de licencia con las discográficas que sea lo suficientemente apropiado para evitar la ridícula carga de notificaciones DMCA que le están lloviendo a los usuarios.

En Twitch explican que hasta mayo de 2020 los streamers solían recibir menos de 50 notificaciones DMCA relacionadas con música. Sin embargo, a partir de mayo, los representantes de las principales discográficas comenzaron a enviar miles de notificaciones DMCA por semana.

“Las notificaciones DMCA están atacando directamente los archivos de los creadores, la mayoría por pequeños segmentos de pistas en Clips de hace varios años”

La cuestión es que cuando Twitch recibe una notificación DMCA, automáticamente elimina el contenido y puede emitir “strikes” a una cuenta que terminan en una suspensión si el comportamiento se repite.

Debido a que muchas cuentas están recibiendo tantas notificaciones, el sistema ha estado borrando vídeos en masa. Muchos creadores recibieron en octubre el mismo email de Twitch diciendo que sus clips habían sido borrados por infringir derechos de autor, sin explicar en cuáles vídeos y ni por cuáles canciones.

Streamers como DrLupo sufrieron una purga de 740.000 clips borrados, en un proceso que tomó 14 horas. No solo estamos hablando de lo terrible que es para un creador ver años de su trabajo ser eliminado sin mucha explicación, sino el cómo les puede afectar su negocio cuando este depende de mostrar contenido pasado y las estadísticas de estos que han desaparecido.

Twitch dice estar intentando llegar a un acuerdo con las discográficas que muy bien podría no llegar a suceder nunca

Twitch

La relativamente buena noticia para los creadores es que, tras el descontento generalizado por los streamers de la plataforma, Twitch decidió cambiar el proceso de los strikes por ahora, pausando el procesamiento de estos con las notificaciones en masa para que los creadores puedan “recibir las herramientas e información necesarias para lidiar con ellas”.

Twitch admite que son circunstancias extraordinarias y que entienden que los creadores deberían tener una oportunidad razonable para entender exactamente que contenido que hayan producido en el pasado está supuestamente infringiendo derechos de autor, de forma que tengan tiempo de cambiar la música que usaron antes de recibir los strikes y terminar baneados.

También explicaron que se encuentran en conversaciones con las discográficas discutiendo posibles acuerdos de licencia adicionales que sean apropiados para Twitch. Sin embargo, la empresa también dijo que los tipos de acuerdos que las discográficas tienen con otras plataformas (que usualmente se quedan un porcentaje de las ganancias del creador) “tienen menos sentido para Twitch“.

Tenemos la mente abierta a nuevas estructuras que podrían funcionar para un servicio único como Twitch, pero debemos tener claro que pueden tardar un tiempo en materializarse o que quizás nunca sucedan.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitch advierte a los creadores que dejen de usar música en sus streams y que borren los vídeos que tengan pistas sin licencia fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button