Noticias

Netflix plantea reducir sus tarifas a cambio de anuncios: su solución para la pérdida de usuarios que está sufriendo

Netflix plantea reducir sus tarifas a cambio de anuncios: su solución para la pérdida de usuarios que está sufriendo

Netflix está en plena reestructuración de sus tarifas y su negocio. En marzo anunciaba su nueva idea para que dejemos de compartir nuestra cuenta y que era hacernos pagar más o, mejor dicho, pagar una tarifa adicional para incluir en nuestras cuentas a otros usuarios que no viven en nuestra casa, algo que ya hace en algunos países del mundo. Y esa tarifa extra podría embolsarle 1.600 millones de dólares al año más.

Ahora la plataforma streaming va a hacer algo de lo que lleva años renegando: recurrirá a la publicidad para ofrecer tarifas más baratas a sus suscriptores. Esto después de que el gigante, que cada vez tiene una competencia en el mercado más fuerte (algo que incluso ha admitido), haya mostrado en sus resultados trimestrales hace unas horas, una pérdida de suscriptores, por primera vez en su historia desde 2011 (cuando la debacle de Quickster).

Netflix no gestionará anuncios, los mostrará

netflix

Tras presentar los resultados con una importante pérdida de usuarios, el Co-CEO de la empresa, Reed Hastings, concedió una rueda de prensa, como es común. Y ahí reconoció que la compañía está estudiando la posibilidad de ofrecer tarifas más baratas en contenidos con publicidad. No se sabe cuándo sucederá, pero podría ser en el plazo de dos años o antes según las palabras del líder de la plataforma.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un fan aún mayor de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a consumidores a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años”.

Hastings ha dicho que Netflix no sería la entidad encargada de gestionar los anuncios, sólo de mostrarlos. Según sus palabras, “podemos ser directamente una plataforma y dejar que otra gente haga toda la gestión sofisticada de los anuncios y de integrar todos los datos de la gente”.

Pérdidas de millones de usuarios

Después del frenazo de 2021, la compañía ha anunciado una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y, por si eso fuera poco, también espera perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año.

Hay que tener en cuenta que partimos de la base de que Netflix fue una de las empresas que más se benefició del confinamiento que tenía a millones de personas encerradas en casa y que la libertad nos ha dado más planes de ocio que el streaming. Aún así, para la empresas y sus accionistas, esta caída es un batacazo y necesita nuevas fórmulas para ingresar dinero.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Netflix plantea reducir sus tarifas a cambio de anuncios: su solución para la pérdida de usuarios que está sufriendo fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button