Ciencia

Ciencia: ¿En el lugar donde vives había dinosaurios? Averígualo con este mapa interactivo

¿Alguna vez has pensado si en el lugar donde hoy vives existieron dinosaurios hace millones de años? Un grupo de científicos desarrolló un mapa interactivo con el que puedes saberlo.

Además de conocer si había dinosaurios en tu zona, averiguarás con qué otros territorios actuales podías tener frontera. Recordemos que la Tierra ha estado en permanente estado de cambio.

Mapa del planeta y su evolución, también sobre los dinosaurios.

El mapa pertenece al portal Dinosaur Pictures, desarrollado con los mapas paleontológicos de CR Scotese. La imagen es realizada por Ian Webster.

Christopher R. Scotese es un geólogo y palentólogo norteamericano, con PhD de la Universidad de Chicago. Es el creador del Proyecto Paleomapa, en el que analiza la evolución del planeta desde hace un billón de años.

Mientras, Ian Webster es un inglés experto en desarrollar visualizaciones en 3D.

 

Así es el portal de los dinosaurios

Al entrar a la página explorarás cómo se veía la Tierra hace millones de años, desde hace 750 millones hasta la actualidad. Una magnífica evolución en la que, como hemos dicho, conocerás qué especies vivían en tu zona.

Esto es gracias a que modifica los territorios según los movimientos de las placas tectónicas, pero estableciendo los límites actuales. Un experimento de lujo.

Planeta Tierra en la antigüedad.

Los dinosaurios aparecieron durante el período Triásico. De acuerdo con la comunidad científica, su origen data entre 231 y 243 millones de años antes de Cristo.

También explica a qué edad pertenece la imagen -que permanece en rotación, tal y como sucede en el planeta- y describe cómo era la Tierra en ese entonces.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button