Noticias

Así podemos desactivar las notificaciones de las automatizaciones de atajos

Así podemos desactivar las notificaciones de las automatizaciones de atajos

Una de las mayores ventajas de la app Atajos es la posibilidad de utilizar automatizaciones para que ciertas tareas ocurran sin que nos demos cuenta. O por lo menos en teoría, pues, según la configuración, una notificación nos informa de la ejecución de la automatización, una notificación que, sin embargo, en iOS 15.4 podemos desactivar.

Automatizaciones libres de notificaciones

{“videoId”:”x82ksqz”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué es un ordenador? El iPad mostrando todo su potencial”}

Las automatizaciones personales de la app Atajos nos dan una gran versatilidad a la hora de llevar a cabo ciertas tareas de forma recurrente. Un sistema que nos permite olvidarnos de esas acciones y dejar que el sistema las complete sin más interrupción.

Hasta iOS 15.4, aunque podíamos desactivar el que se nos pidiera permiso para realizar ciertas automatizaciones, seguíamos recibiendo la notificación de la ejecución. Esta notificación puede desactivarse en iOS 15.4, los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Seleccionamos la automatización que nos interese.
  4. En la parte inferior, si está activada, desactivamos Solicitar confirmación y confirmamos tocando No solicitar.
  5. Desactivamos Notificar cuando se ejecute.

Así de simple. Gracias a este sistema podemos evitar recibir una notificación cada vez que una automatización se ejecuta. Con ello podemos ampliar notablemente la cantidad de casos en los que una automatización puede ser interesante. Casos como el que nos permite modificar el botón de la cámara de la pantalla de bloqueo para abrir cualquier app.

Esta es una de las muchas novedades que llegan con iOS 15.4, la que conocemos como actualización de primavera, que se centra también en traer Tap to Pay al iPhone y en el desbloqueo a través de Face ID con mascarilla. Novedades, sin duda alguna, que son más que bienvenidas.

Imagen | Dimitri Karastelev

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos desactivar las notificaciones de las automatizaciones de atajos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button