Noticias

Twitter no recortará las fotos verticales en el 'Timeline' y ya permite subirlas a máxima resolución

Twitter no recortará las fotos verticales en el 'Timeline' y ya permite subirlas a máxima resolución

Un cambio en la manera de publicar las imágenes estará pronto disponible en la aplicación de Twitter: la plataforma mostrará las fotos tal y como se visualicen en el editor, antes de subirlas. De esta manera dejarán de recortarse las imágenes verticales para así mostrarse en su formato original.

La forma en la que aparece publicado el contenido en Twitter puede variar con dependencia del cliente donde se visualice y también por el propio contenido. Esto atañe en especial a las fotos verticales ya que, para mantener la uniformidad en la portada o ‘Timeline’ de la red social, Twitter recorta las imágenes para darles un formato apaisado. Esto puede acarrear algunos problemas, como que aparezca una porción de la imagen que no tiene demasiado sentido. Aunque ya hay solución, así lo asegura la plataforma.


Las fotos verticales aparecerán en la portada sin recortar

Twitter Recorte Vertical Izquierda, imagen vertical recortada; derecha, publicación de imágenes verticales sin recortar

Hace unos meses en Twitter hubo cierta polémica sobre cómo actuaba el algoritmo a la hora de recortar las fotos para cuadrar el contenido con el formato de la portada. El algoritmo encargado de dichos recortes aparentó cierta inclinación racial, un hecho que Twitter terminó contrastando sin encontrar evidencias de favoritismo. Ahora, Twitter no actuará con las fotos verticales ya que éstas se desplegarán sin recortar cuando se publiquen en el ‘Timeline’.

Tal y como confirmó Twitter, el cambio en la visualización de las fotos verticales ha comenzado su periodo de pruebas en iOS y Android. Una vez dicho cambio llegue a todas las cuentas, el contenido que se publique aparecerá en el ‘Timeline’ de la misma manera que se mostraba en el editor. Esto es, si la foto tiene un formato vertical así quedará una vez aparezca en las pantallas de todos los usuarios. De esta manera se pierde la uniformidad en los tweets, pero se gana tiempo ya que no hay que desplegar la publicación para descubrir qué hay en la imagen.

{“videoId”:”x7zjeul”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC)”}

Aparte de este cambio en pruebas, lo que llega ahora de manera mayoritaria a Android es la subida y visualización de fotografías a máxima calidad. Para activar estas opciones hay que acudir a la configuración de Twitter en Android y entrar dentro de ‘Uso de datos’. Si ya está disponible hay que seleccionar la subida y la descarga de imágenes hasta 4K en ‘Cargas de imágenes de alta calidad’ y ‘Imágenes de alta calidad’.

Twitter Fotos 4k

Twitter busca convertirse en una red de referencia para el contenido multimedia. Para las imágenes y también para el audio: la red social está a punto de activar para todos la creación de las salas de audio, a lo Clubhouse. Es una novedad que también llegará próximamente, igual que la eliminación del recorte en las imágenes verticales.

Más información | Twitter
Vía | Android Police


La noticia

Twitter no recortará las fotos verticales en el ‘Timeline’ y ya permite subirlas a máxima resolución

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button