Multimediatecnologí­atransmisiones de vídeo en vivotumblr

Tumblr lanza su propia función nativa de transmisión de vídeos en vivo

Tumblr

Tumblr, la veterana plataforma de publicación de contenidos, que ahora aspira a ser también una alternativa a la actual Twitter de Elon Musk, comienza a tener su propia función nativa de transmisiones de vídeo en vivo,

Si bien ya permitía incluir las transmisiones en vivo llevadas a través de terceras plataformas, el lanzamiento de esta función, llamada Tumblr Live, hace que Tumblr pase a tener su propia función nativa

Nueva vía para interactuar y ganar dinero con las transmisiones

Además, Tumblr Live se convierte en una nueva manera en la que los creadores pueden interactuar con sus seguidores, los cuales pueden apreciar su trabajo a través de propinas, y los creadores obtendrán los ingresos a través de la moneda virtual de la plataforma, llamada Diamantes.

La nueva función está comenzando a llegar a los usuarios en los Estados Unidos en las plataformas Android e iOS, aunque Tumblr Live obtendrá su lanzamiento global y soporte para el escritorio en el futuro, aunque de momento toca esperar a ello.

Además, sólo soportará los blogs principales de las cuentas de los usuarios, careciendo de soporte para los blogs secundarios que se puedan tener en una misma cuenta, según avanza la plataforma en su sección de preguntas frecuentes.

En lo que respecta a la moderación de contenidos, Tumblr hará uso de la combinación de personal humano e Inteligencia Artificial. A ello se suma el hecho de que los propios transmisores también puedan designar a seguidores de confianza para que puedan convertirse en moderadores.

Tumblr Live está impulsado por Livebox, una plataforma tecnológica gestionada por Meet Group, una división de la compañía de aplicaciones de citas ParshipMeet Group.

Si bien no llegará a los niveles de popularidad a plataformas de transmisión como Twitch, su llegada es un esfuerzo más de Automattic, su empresa matriz desde 2019, por revitalizar esta veterana plataforma.

Más información: FAQ de Tumblr


La noticia Tumblr lanza su propia función nativa de transmisión de vídeos en vivo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button