Noticias

Twitter te permitirá controlar quién te etiqueta en sus publicaciones para escapar de la toxicidad

Twitter te permitirá controlar quién te etiqueta en sus publicaciones para escapar de la toxicidad

Twitter ha lanzado una nueva función que quiere darte mayor control sobre quiénes pueden etiquetarte en sus publicaciones. El objetivo es evitar que spammers o gente con la que hace tiempo no te relacionas te etiqueten sin consultar o también desligarte de esos trolls tan comunes en Twitter o de los tags incorrectos que quieren referirse a otro usuario con un nombre similar al tuyo y te etiquetan a ti.

Según SocialMediaToday esta nueva función responde al objetivo de la red social de limitar experiencias negativas en Twitter evitando atención no deseada. Esta novedad se une a otra presentada en mayo del pasado año 2020 para luchar contra los trolls (tan comunes en la red social y probablemente su mayor lacra desde el principio) y que permite al usuario restringir quién puede responder a sus tuits.

La primera opción: cambiar la configuración cuando recibes muchas menciones

Tal y como ha explicado Dominic Camozzi, diseñador de privacidad en Twitter, la plataforma está trabajando en diferentes formas de controlar las menciones.

La primera anunciada consiste en enviarte notificaciones cuando te han mencionado en diversas ocasiones en torno a la misma publicación para que revises esos tuits y puedas cambiar la configuración para que dejen de mencionarte en ese asunto.

Como puedes ver en esta secuencia, el nuevo proceso ofrecería una nueva opción de “Quitar las menciones a tu perfil en esta conversación” en un menú desplegable del tuit, para que puedas desvincularte de cómo esa conversación vaya evolucionando o del tema que se trata.

E34mdnzuuascvmf

Eso sí, tu nombre se desvincularía de la conversación, aunque seguiría estando, sin poder cambiarlo tú, en el texto del tuit original.

Cabe recordar que desde hace tiempo puedes hacer esto cuando te etiquetan en imágenes en la plataforma, a través de la opción “Eliminar la etiqueta de la foto“. La novedad anunciada hoy da a los usuarios la capacidad de distanciarse de cualquier asociación directa con una discusión en un tuit en el que esté etiquetado. Esto podría ser bueno para evitar a los spammers, y tambiéna los trolls a los que no quieres molestarte en bloequear pero con los que no quieres esta relación.

También puede ser útil si un tuit deriva en una discusión que da un giro hacia un tema controvertido o incluso ofensivo y prefieres mantener las distancias.

Nueva configuración cuando te menciona alguien a quien no sigues

Además de esto, Twitter también añade una nueva notificación para cuando te menciona alguien a quien no sigues. Puedes ir a esa publicación, ampliarla y escoger que quieres quitar la mención.

E34mhi6vcae Bss

Si haces eso el autor de ese tuit en concreto no podrá volver a mencionarte, a no ser que vuelvas a actualizar la configuración.

Añade nuevos controles para evitar menciones por un tiempo

Otra de las novedades que ha anunciado Dominic Camozzi, diseñador de privacidad en la red social es añadir nuevos controles sobre a quién permites que te mencionen con las siguientes opciones: Todos”, “Personas a las que sigues” o “Personalizado”. Además, debes escoger si quieres que esto sea así por un día, 3 días o 7.

E34mok7vcaac6f4

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter te permitirá controlar quién te etiqueta en sus publicaciones para escapar de la toxicidad fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button